El tiempo en: Antequera

Jerez

UGT espera un congreso sin fisuras y una sola candidatura

Se espera la asistencia de unos 100 delegados que elegirán al nuevo secretario comarcal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Manuel Rodríguez Saucedo, acompañado por el candidato a la secretaría comarcal, Ángel Serrano. -
  • El candidato anuncia ?caras nuevas y juventud? en la nueva ejecutiva
  • Saucedo dejará su cargo como secretario después de una gestión plana y gris
El secretario comarcal de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, presentó ayer el VIII congreso comarcal que el sindicato celebrará mañana jueves, donde será designado el nueva ejecutiva de la central, para la que Rodríguez Saucedo no se presentará a la reelección en su cargo.

El sindicalista calificó el de mañana como “un día muy especial, porque supone el fin de una etapa en el sindicato, a nivel comarcal, donde he trabajado los últimos 16 años”. Además, añadió, en los últimos cuatro años “he representado a UGT en todos sus ámbitos, haciendo un trabajo intenso, afrontando muchos conflictos a través de la negociación colectiva”.  De todos estos actos, Rodríguez Saucedo anunció la difusión “de un DVD entre los cerca de 100 delegados que participarán en el congreso”.

El sindicalista destacó que, en la última etapa de su mandato, “he tenido que convivir con la crisis que nos ha traído mucho trabajo, con cierres como Torraspapel y conflictos como el de Artenius o el ERE de Acerinox que confío en que termine el próximo 31 de diciembre”.

También aludió a la “conferencia internacional de UGT, celebrada a nivel nacional, coincidiendo con el centenario de la Conferencia sobre Algeciras”.

Jóvenes y caras nuevas
Por tanto, a partir de mañana “dejo el sindicato, a nivel comarcal y mi futuro está en la ejecutiva regional en Sevilla” pero el de mañana “será un día triste”. Sin embargo, no dudó que “los que tomarán el testigo hará el trabajo con la misma ilusión y las mismas ganas”. Para el futuro del sindicato a nivel comarcal auguró “la conclusión del centro de formación de la calle Baluarte”.

Rodríguez Saucedo  deja la secretaría comarcal después de cuatro años de gestión plana y gris, en un cargo que inició caracterizado por las duras críticas al anterior secretario comarcal, Luis Vilches, que en la actualidad ostenta la secretaría provincial de FETE-UGT.

El cabeza de lista a la secretaría general de la única candidatura que se presenta al congreso, Ángel Serrano, adelantó que, durante su desarrollo “se votará el informe de gestión y será presentada la candidatura, de la que saldrá la nueva comisión ejecutiva” para la que, según aseveró, Rodríguez Saucedo “ha dejado el listón muy alto”, aunque confió en el nuevo equipo y en su esfuerzo “personal y familiar”, para llevar a cabo “los temas pendientes”. Aunque no quiso adelantar nada del contenido de la comisión, si anunció que estará formada por jóvenes y mujeres” y su trabajo será “continuista, aunque con muchas caras nuevas”.

Cordura
Por otra parte,  y aún en su calidad de secretario comarcal de UGT, Rodríguez Saucedo se pronunció sobre el conflicto en Nueva Generadora del Sur (NGS).  Al respecto, considera que, “tanto la Federación de Industrias y Afines de UGT como el comité “aún negocia el expediente abierto a la gran mayoría de trabajadores de la planta sanroqueña hace dos semanas, motivado por la falta de negociación y diálogo”.

Ahora, añadió, “debe imperar la cordura por parte de la empresa, del comité y de los sindicatos, para llegar a un punto de encuentro que no signifique perder el principio de autoridad, por parte de la empresa, pero tampoco hacer sangre con los trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN