El Infoca no pudo aportar una cuantificación oficial de la superficie afectada, pero las primeras estimaciones sitúan en incendio como similar al de hace tres semanas. En aquella ocasión ardieron ocho hectáreas, y las llamas bordearon el Parque Natural del Estrecho. El primer aviso alertando del incendio se produjo,según el Infoca, a las19.15 horas. En un primer momento, se enviaron dos helicópteros de transporte y extinción, y otro de gran capacidad, que tuvieron que ser retirados al caer la noche, sin llegar a estar el fuego estabilizado.
Posteriormente, se reforzaron los medios terrestres. Si en un principio acudieron dos autobombas, dos técnicos y agentes de medio ambiente, y tres grupos de especialistas con 21 personas, estas cifras se elevaron, al ocaso, hasta cuatro vehículos autobombas, dos técnicos y agentes de medio ambiente y 46 especialistas, que durante la noche seguían trabajando en la estabilización del fuego con la dificultad del viento, aunque éste soplaba en dirección contraria a las viviendas.
Bomberos
En cuanto al servicio de los bomberos, comenzó a las 19:15 horas. Los Bomberos trabajaban en las tareas de control en la ladera del monte, desde uno de los caminos. La tarea consistió en proteger de las llamas a la zona habitada. participó una dotación de seis efectivos.