Blanqui es la cabeza visible de un proyecto ilusionante, sin techo, pero basado en la humildad. Y es que como cada temporada, es ir paso a paso, y partido a partido, con la mente puesta en conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia, y una vez conseguido, no renunciar a nada, y luchar por acabar entre los puestos altos de la clasificación.
Para ello, Blanqui cuenta con buena parte del bloque de la pasada temporada, pero el reto será este año mucho mayor, ya que la Segunda Nacional se convertirá la próxima temporada en una categoría muy fuerte y la presencia de once equipos es una buena muestra de ello, algunos de ellos de la talla del Fuengirola, que ha sido uno de los más potentes.
La campaña liguera arranca el 27 de septiembre, pero las algecireñas tendrán que esperar a la segunda jornada para debutar, ya que la primera le toca de descanso. Debutarán ante el Solucar B, y será en casa.
Precisamnte, para llegar al cienc por cien al arranque liguero, la plantilla de Segunda Nacional del Balonmano Ciudad de Algeciras entrena a diario en la playa. Que también alterna con los encuentros amistosos, como el que disputó el pasado fin de semana ante los cadetes del conjunto algecireño y entrenados por Ricardo Carpintero, o como el que le enfrentará este fina de semana, concretamente el sábado ante el Fuengirola El Coto.
Presentación
El Ciudad de Algeciras ha organizado para el próximo día 19 de septiembre la gran fiesta de presentación de sus equipos, una tarde festiva que finalizará con el encuentro amistoso que el cuadro que entrena Sebastián García Chano jugará contra el Malagueta de Primera Nacional y correspondiente al V Memorial Pepe Pineda.
La fiesta comenzará a las siete de la tarde y la entrada será gratuita, pero pide a los aficionados que como entrada simbólica acudan al pabellón con un kilo de alimento no perecedero para entregar al Banco de Alimentos. También aprovecharán para fomentar la campaña de socios del club algecireño.