Según se informó desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), “además de ser expulsados del recinto portuario, se les ha abierto expediente por actividad irregular”.
El primero de los taxistas fue localizado el pasado miércoles en las inmediaciones de la Estación Marítima. El individuo, E.M.E., con domicilio en Cartagena (Murcia), “se encontraba ofertando transporte a Madrid en su vehículo particular y previo pago a varios pasajeros que acaban de desembarcar”.
En el segundo de los casos, denunciado ayer, M.E.T., con domicilio en la localidad de Vicar (Almería), “se disponía a transportar a un cliente captado en la salida del pasaje procedente de Tánger”. En este caso, ante la presencia de la Policía Portuaria “el conductor negó que fuera a cobrar por el traslado, ya que según aseguró, el cliente era un conocido. Sin embargo, el cliente negó conocer al conductor y manifestó que habían llegado a un acuerdo verbal para que le llevara hasta Denia (Alicante) por 50 euros”.
Según la APBA, “en el éxito de la campaña iniciada el pasado mes de marzo para erradicar esta actividad, los agentes cuentan con la colaboración fundamental del colectivo de taxistas de la ciudad”.