El tiempo en: Antequera

Jerez

La Sed procesionará el Lunes Santo, y La Salud el Martes

El orden de paso por Carrera Oficial, así como los horarios e itinerarios serán abordados con todos los hermanos mayores próximamente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Sábado de Pasión en Jerez

Sábado de Pasión en Jerez

La Hermandad del Señor de la Sed se incorporará a la Carrera Oficial de la Semana Santa de Jerez de 2019 en la jornada del Lunes Santo, mientras que la Hermandad del Señor de la Salud de San Rafael lo hará en la del Martes Santo. Así lo ha decidido  la Permanente del Consejo de la Unión de Hermandades en una reunión convocada para abordar dicha cuestión. 

Según informa el propio Consejo, el orden de paso de ambas cofradías, así como los asuntos relacionados con los horarios e itinerarios serán tratados en próximas reuniones con la presencia de todos los hermanos mayores de las hermandades que procesionan el Lunes y el Martes Santo, respectivamente.

Desde el Consejo han dado asimismo la bienvenida a estas corporaciones “para que con su presencia por las calles de Jerez, para realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, sean para Mayor Gloria a Dios y para engrandecimiento de nuestra Semana Santa de Jerez”.


Confirmado en marzo

La Sed y La Salud de San Rafael conocieron el pasado mes de marzo la decisión del Obispado de autorizarlas a realizar estación de penitencia a la Catedral en la Semana Santa de 2019.

Los hermanos mayores de ambas cofradías, Daniel Muñoz (La Sed) y Eduardo González (La Salud), ya expresaron entonces su satisfacción y agradecieron el amplio margen de maniobra del que dispondrán para preparar su incorporación a la Carrera Oficial.

Las dos cofradías no han ocultado en ningún momento sus preferencias a la hora de incorporarse a la Semana Santa. La Sed siempre ha querido procesionar en la tarde del Lunes Santo; mientras que La Salud se decantaba inicialmente por el Domingo de Ramos, pero de un tiempo a esta parte había optado también por el Lunes, teniendo en cuenta las complicaciones que podrían existir para incorporar a una nueva hermandad en esa primera jornada de Carrera Oficial. Finalmente, será el Martes Santo cuando procesionen.

De hecho, la lógica decía que las dos cofradías se tendrían que repartir el Lunes y el Martes, que son las jornadas a priori menos saturadas, aunque tampoco se descartó la posibilidad de contar con un Lunes Santo integrado por siete cofradías. El Consejo de la Unión de Hermandades ha resuelto finalmente todas las dudas con la decisión comunicada en el día de ayer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN