El tiempo en: Antequera

Jerez

(2-1) primera batalla ganada con sudor y corazón

El Atlético Onubense se adelantó en el minuto 1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración del 2-1. -

La llamada lucha por la permanencia ha comenzado con una primera batalla ganada por el Xerez Club Deportivo que venció, en el Fernández Marchán de Guadalcacín, al Atlético Onubense por 2-1 en un encuentro marcado por los errores defensivos que penalizaron a ambos equipos en los dos primeros goles y por los aciertos propios, sobre todo de un Pedro Carrión, inconmensurable, que marcó por partida doble y fue base principalísima de un triunfo que ha significado vencer en una batalla pero no en la guerra. Hay batallas pendientes por resolver y hay flancos que arreglar, sobre todo en una zona defensiva que se vio expuesta en varias ocasiones por los jóvenes jugadores recreativistas.
Xerez Club Deportivo: Zamora; Quirós, Ángel, Eladio, Guerrero; Isra, Javi Gómez; Juan Benítez, Guille (Carrasco, minuto 68′), José Vega (Javi Falcón, minuto 59′), Pedro Carrión (Juanma Aguilar, minuto 82′).
Atlético Onubense: Vichi; Iván Robles, Juanma, Gustavo, Rafa; Misffut, Iván Martín (Vargas, minuto 65′), Manu Torres, Víctor Barroso, Nené (Díaz, minuto 58′), Dieguito (Miguel Fernández, 65′).
Árbitro: Cristian Naranjo Marín (colegio de Sevilla). Expulsó por doble amonestación al xerecista Eladio ( minuto 92′). Mostró la cartulina amarilla a Quirós, Isra y al debutante Carrasco, por el Xerez Club Deportivo; y a Gustavo, Víctor Barroso, por el Atlético Onubense. También expulsó a Barragán del banquillo xerecista.
Goles:
0-1. Minuto 1. Manu Torres de disparo lejano que no pudo blocar Zamora.
 1-1. Minuto 8. Pedro Carrión, aprovechando un craso error del meta Vichi
 2-1. Minuto 22. Pedro Carrión al aprovechar una extraordinaria asistencia de Guille.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimonovena jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el  Antonio Fernández Marchán, con buen ambiente. Lució el sol durante los noventa minutos.
 Partido complicado que sacó adelante el equipo xerecista con mucho esfuerzo, no exento de corazón y también de dosis de calidad. Y es que el choque se puso muy pronto cuesta arriba. Al minuto marcaba desde veinticinco metros Manu Torres. Zamora, sorprendido, no pudo atajar el esférico. Y error por error, ya que a los ocho minutos Vichi falló en el despeje y Pedro Carrión, quién si no, empataba el choque e, incluso, pudo hacer el 2-1 en una acción en la que se encontró solo ante el meta visitante. Vivía el Xerez sus mejores momentos y una asistencia muy buena de Guille hizo que el propio ariete xerecista levantase el partido y colocase a su equipo por delante. Tomó nuevamente la iniciativa el equipo de Huelva, Quirós taponó un disparo de Víctor Barroso y el de Gustavo se estrelló en el poste antes que Juanito Benítez pudiese sentenciar con una vaselina que se fue fuera por poco. Jesús Vázquez asumió mayores riegos en el segundo periodo que comenzó con otra oportunidad para Carrión. Zamora intervino con acierto ante otro disparo de Manu Torres, con gol de Gustavo anulado por fuera de juego. En la recta final el choque se embarulló mucho, Eladio fue expulsado y Zamora en el último suspiro envió a la esquina un balón de Díaz.
Triunfo importante.   

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN