El tiempo en: Antequera

Jerez

Signos de diálogo en Multimedia

Los empleados esperan que la voluntad de diálogo se convierta en compromisos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Continúa la huelga indefinida aunque se aprecia posibilidad de alcanzar un acuerdo
Los trabajadores de Multimedia decidieron ayer suspender la campaña informativa que tenían previsto iniciar durante el Almuerzo de la Tercera Edad de la Feria Real tras recibir del equipo de Gobierno municipal ciertas esperanzas de que puede conseguirse una salida negociada al conflicto. Sin embargo, la huelga indefinida seguía su marcha por cuarto día consecutivo, “a la espera de que estas palabras se conviertan en compromisos más firmes, algo que consideran factible porque en ningún momento se piden aumentos de sueldos”.

Con la suspensión de la campaña informativa, que incluía el reparto de octavillas en el Recinto Ferial durante todo el fin de semana, los trabajadores aseguran que una vez más están mostrando  su disposición al diálogo y su deseo de que la escalada del conflicto no llegue a un punto tal que sea imposible llegar a un acuerdo entre ambas partes. Esta decisión se tomó después de que una representación de los trabajadores en huelga mantuviera una reunión con uno de los consejeros delegados, en la que se apreció cierta voluntad de diálogo y posibilidades de llegar a un acuerdo, “aunque estas palabras no vinieron acompañadas de ningún tipo de compromiso”.

Es precisamente esta falta de compromiso lo que les ha decidido a mantenerse en huelga a pesar de disminuir la presión durante la Feria Real. Así demuestran que siguen firmes en su reivindicación de la cláusula de subrogación que les había sido prometida por la empresa en repetidas ocasiones, la última hace apenas cuatro meses. También sigue en pie el calendario de movilizaciones previstas para después de la Feria Real.

Alcaldía
Por su parte el alcalde, Fernando Palma, defiende que ha venido manteniendo reuniones  los últimos días con los trabajadores en huelga y de hecho en la última reunión mantenida el martes 3 de agosto les pidió que reflexionaran sobre la amenaza de ir a la huelga.

Asegura respetar la decisión de ir a la huelga por parte de los trabajadores aunque no comparte los motivos y considera que “carecen de todo fundamento”.

En palabras del alcalde “los trabajadores han cobrado hasta la fecha de forma puntual sus nóminas, no se ha procedido a despedir a ningún trabajador y el Consejo de Administración ha aprobado diferentes proyectos de  inversión con el objetivo de mejorar las infraestructuras y medios  del que disponen los trabajadores cuya finalidad no es otra que mejorar la calidad y  las condiciones laborales de todos ellos”, mostrando el alcalde y su equipo de gobierno su voluntad  para llegar a un entendimiento y un acuerdo entre las partes.

Respecto a los propios trabajadores, se subraya desde la alcaldía que “algunos trabajan para otras dependencias municipales, como es el caso de cuatro de ellos otros han manifestado públicamente su disconformidad con la huelga y no la apoyan, por lo que los trabajadores en huelga no representan a  la totalidad de ellos, sin embargo paralizan  toda la actividad de la empresa”.

El alcalde lamenta que los trabajadores no hayan querido garantizar los servicios mínimos tal  y como establece la ley, retransmitiendo simplemente las imágenes de la Coronación y la Cabalgata, reduciendo al mínimo el perjuicio de ésta huelga. Concluyó asegurando que los consejeros delegados nunca han roto las negociaciones.

UGT pide a Palma igualdad de trato
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Cádiz, José Porras Naranjo, exigió ayer al alcalde que “se moje” para solucionar los problemas de otros trabajadores de empresas municipales (o que prestan servicios al municipio), tal y como hecho con los trabajadores de la limpieza pública.

Pidió a Palma el mismo afán y dedicación para asegurar la estabilidad de los trabajadores de la televisión municipal; para que los empleados de Amanecer cobren su paga extraordinaria y la del mes que aún le deben y, finalmente, para que los trabajadores de la empresa de mantenimiento de las instalaciones deportivas cobren lo prometido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN