El tiempo en: Antequera

Jerez

Muere una mujer de 52 años en el incendio de una vivienda

Se encontraba en la planta superior del inmueble en el que se originó el fuego

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El interior de la vivienda afectada por el incendio -

Una mujer de 52 años de edad ha fallecido hoy como consecuencia de un grave incendio ocurrido en el interior de una vivienda localizada en la avenida José Manuel Caballero Bonald. El siniestro se ha producido sobre las 15.20 horas en un piso de la cuarta planta del bloque 5 de Residencial Entreparques II Fase, junto a la rotonda de La Granja. Los vecinos evacuaron el edificio de manera espontánea, quedando atrapada la víctima en su ático.

La mujer trató de abandonar el edificio por las escaleras, pero la virulencia del fuego hizo que regresara a la planta superior, apuntando todos los indicios a un fallecimiento por inhalación de humo.

Según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, en el siniestro han resultado también afectados por inhalación de humo dos efectivos del cuerpo de bomberos, debiendo ser trasladados a centros sanitarios.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha confirmado que el incendio se originado en el piso inmediatamente inferior al que ocupaba la víctima.

Todo apunta a que la mujer no se percató del incendio al encontrarse en la ducha cuando ocurrieron los hechos, falleciendo por inhalación de humo.

En el momento en el que se produjo el incendio, la vivienda siniestrada se encontraba ocupada únicamente por un menor de edad, que escapó al percatarse de la presencia de las llamas pero que ha precisado atención psicológica.

El edificio ha sido desalojado como medida preventiva, encontrándose la vivienda siniestrada pendiente de la oportuna inspección por parte de los técnicos del Ayuntamiento.

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de bomberos, además del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN