El tiempo en: Antequera

Jerez

Semana de entrenos bajo la lluvia en el Circuito de Jerez

Barberá y Rea, los más rápidos en las jornadas de miércoles y jueves

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Héctor Barberá -

Los test que varias escuderías del Campeonato del Mundo de MotoGP y Superbikes venían realizando esta semana en el Circuito de Jerez, llegaron el viernes a su fin en una jornada marcada por la lluvia, muy intensas a partir del mediodía lo que se tradujo en que sólo siete pilotos, cuatro de MotoGP y tres de Superbikes, decidiesen salir a rodar.
A pesar de las circunstancias adversas de la climatología, el equipo Ducati, tanto en su versión MotoGP como de Superbikes, trabajó intensamente para completar bajo el aguacero un buen número de giros al trazado jerezano probando settings y neumáticos para lluvia. Honda, Suzuki y KTM, también aprovecharon esta climatología para realizar el mismo programa de trabajo. Bajo estas condiciones, el mejor tiempo de la jornada correspondió al piloto italiano, probador de Ducati, Michele Pirro que paraba el crono en 1.51.651 con un total de 28 giros completados. Segundo era el piloto japonés probador de Suzuki, Takuya Tsuda que lo hacía en 1.53.626 (49 vueltas), mientras que el finlandés de KTM, Mika Kallio marcaba la tercera mejor referencia en agua con 1.53.814 y 41 vueltas realizadas. El japonés de Honda, Hiroshi Aoyama era cuarto con 1.54.326 (34 vueltas), seguido de Chaz Davies (Ducati SBK) que paraba el crono en 1.54.446 tras completar 43 giros durante el día. Su compañero Marco Melandri, se situaba a continuación con 1.54.567 (27 vueltas), mientras cerraba la tabla de tiempos, hoy prácticamente sin trascendencia el piloto de Yamaha SBK, Michael Van Der Mark que registraba un mejor tiempo de 1.56.363 en un total de 21 vueltas.
La climatología daba el miércoles una tregua en el arranque del tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que compartieron pista con algunas de Superbikes ya presentes desde  el lunes, entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos. A estos equipos del WorldSBK, se le sumaban las escuadras Ducati Aruba con Daviez y Melandri, que regresa a Superbike, y el Yamaha Pata de Van Der Mark, que debutaba con esta marca, y Lowes. Con ellos, los equipos de MotoGP, Ducati Test Team, Ducati Pramac, Ducati Aspar, Ducati Avintia, Honda Repsol, Suzuki MotoGP, Aprilia Gresini, Marc VDS y KTM MotoGP poniendo en pista a un total de 25 pilotos repartidos entre ambas categorías. La actividad fue incesante  con los cronos bajando poco a poco, primero encaramándose en lo más alto de la tabla la Superbike de Rea, mientras que después este honor se lo arrebataba como era previsible la MotoGP de Andrea Iannone (Suzuki) al que relegaba más tarde la Ducati GP16 de Héctor Barberá que era finalmente quien se adjudicaba el mejor tiempo del día.
Y es que si el miércoles el recién coronado campeón del cundo de Superbikes, Jonathan Rea era segundo en tiempos por delante de un total de diez MotoGP, el jueves con su 1.38.721 se encaramaba a los más alto d dejando atrás al resto de participantes, entre los que  destacó el británico Chaz Davies.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN