El tiempo en: Antequera

Jerez

Dos de cada diez personas que atiende Cáritas tiene un empleo

Francisco Domouso, director de esta institución, advierte de lo “engañoso” de la recuperación económica y de la precariedad laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos de cada diez personas que atiende Cáritas Asidonia-Jerez tiene un empleo  tan precario que no le permite llegar a fin de mes. Así lo advirtió ayer el director de esta institución en esta ciudad, Francisco Domouso, durante su entrevista en El Templete, en Ondaluz Jerez TV, tras poner el foco en lo “engañoso” de la recuperación económica en Jerez. En este sentido, se refirió al perfil del “trabajador pobre” para hablar de personas que encuentran un empleo precario, por el que no cobran más de 400 euros al mes, (por debajo incluso del salario mínimo interprofesional), y por un corto espacio de tiempo. Una situación que, según dijo, “va a más”.


“A nivel de salarios estos empleos no favorecen ni a las personas ni a la ciudad para una recuperación”, señaló, lo que explica que un buen número de estos trabajadores se vean obligados a pedir ayuda a Cáritas para pagar hipoteca o facturas de luz o agua ante la flaqueza de los ingresos que entran en su casa, lo cual se multiplica si tiene una familia a su cargo.


Aunque no será hasta este viernes cuando Cáritas haga público su balance de asistencias durante este año, ayer recordó que en 2015 fueron más de 12.000 las personas atendidas y calificó de “indignante” que a estas alturas ni en el Ayuntamiento de Jerez ni a nivel estatal se haya aprobado el presupuesto para este año.  De la misma forma, para el director de Cáritas es “escandaloso” que pese a que hayan denunciado en varias ocasiones que la mayor parte de la infravivienda se concentra en el centro histórico, el Consistorio no haya realizado ninguna intervención “ni ningún tipo de atención”.


Tampoco ayuda, como consideró ayer, los “paupérrimos” servicios sociales del  Ayuntamiento “pese a sus esfuerzos” y, sobre todo, que pese a este contexto, en la Corporación municipal los partidos políticos “no se pongan  de acuerdo para tirar para adelante”, lamentó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN