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Jerez

Etiquetas con Denominación de Origen Jerez

El Consejo Regulador ya cuenta con nueva etiqueta y cápsula para vestir los vinos institucionales que representan a la Denominación de Origen Jerez

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  • Las nuevas etiquetas -

El Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla lanzó el pasado mes de junio un concurso dirigido a aficionados, estudiantes y profesionales del mundo del diseño, en busca de la nueva etiqueta y cápsula para vestir los vinos institucionales que representan a la Denominación de Origen Origen Jerez, Xérés, Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda  en sus actos oficiales.

El Jurado del "Concurso Internacional de Diseño de Etiqueta del embotellado genérico de Vinos de Jerez", compuesto tanto por miembros del departamento de comunicación del Consejo Regulador como  por profesionales de los diferentes ámbitos del diseño, ha decidido otorgar el Premio, dotado con 1.000 euros, a la propuesta de diseño presentada a concurso por el estudio creativo madrileño “+b”, compuesto por Bibiana Domecq, con 10 años de experiencia previos en marketing y Blanca del Río con un gran recorrido en el mundo del arte contemporáneo. Entre sus proyectos se encuentran las nuevas etiquetas de Bodegas , ilustraciones para Loewe o Bvlgari, páginas webs tanto de instituciones como de artistas, además de numerosos trabajos de identidad de marca y branding; todos ellos con caracterizados por mantener una línea fresca, contundente y actual.

En la elección del trabajo ganador se ha valorado la combinación de los principios y valores que inspiraron la creación de la nueva identidad corporativa -tradición, evolución y dinamismo-, con la originalidad del diseño presentado, los símbolos a golpe de tiza, un valor diferencial para esta denominación de origen, la única que posee este tipo de distintivos para identificar en las botas cada una de las tipologías de los vinos de Jerez y Manzanilla.

La Creatividad, en la forma y en la idea de síntesis con las marcas de tiza, con un juego visual en el formato de la etiqueta, plasman la herencia y la tradición de la historia vitivinícola del Marco de Jerez  y el dinamismo, consigue a través de los espacios vacíos de la botella, dejando a la vista la "transparencia" del vino.

Debido a la calidad y al gran número de trabajos presentados, más de 200 diseños procedentes de 34 países, desde España, Holanda, Suecia, Alemania, EEUU e Italia a Egipto, Vietnam e India, el Jurado ha estimado oportuno presentar estas etiquetas durante La International Sherry Week, considerada la mayor celebración global en torno a los vinos de Jerez, con una repercusión internacional asombrosa, una treintena de países y más de 2000 eventos.

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