Los exámenes de la convocatoria de junio comienzan el martes día 16
El actual modelo de la prueba de acceso a la universidad, Selectividad, afrontará desde el próximo martes día 16 su última convocatoria de junio tal y como se ha venido desarrollando desde hace más de una década. Con la entrada en vigor del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) el modelo de examen de acceso evolucionará hacia otra prueba evaluativa diferente.
Junio 2009
En la convocatoria de junio de 2009, un total de 663 alumnos afrontarán los seis exámenes, incluyendo los tres comunes de análisis de texto de lengua castellana y literatura; comentario de texto histórico o filosófico y análisis de texto de lengua extranjera.
Por vía de acceso, el área científico-técnica contará con 156 alumnos; el área de ciencias de la salud con 194; humanidades con 53; ciencias sociales con 241 y arte con 19 alumnos.
En cuanto al número de sedes, la comarca dispondrá de tres, dos en Algeciras (para alumnos algecireño y tarifeños) y otra en La Línea (para el resto de la comarca). La primera de las sedes estará ubicada en la Escuela Superior Politécnica y en ella se examinarán los centros de IES Kursaal, Escuela de Artes, IES Ventura Morón, IES Almadraba, IP Formación de Adultos, IES Torre Almirante, Colegio Puertoblanco, Colegio Montecalpe, Colegio Los Pinos y Colegio La Inmaculada.
En la segunda sede algecireña, también en la Escuela Politécnica realizarán el examen el IES Getares; el IES Isla Verde, el IES Saladillo, el IES Levante y el Colegio María Auxiliadora.
Finalmente, en la sede linense del IES Mar de Poniente, afrontarán la selectividad los alumnos del IES Mediterráneo, IES Menéndez Tolosa, IES Virgen de la Esperanza, IES Mar de Poniente, IES Hozgarganta, IES Sierra Luna, IES José Cadalso e IES Carlos Castilla del Pino.
Autobús Jimena y Castellar
Los ayuntamientos de Jimena y Castellar han acordado fletar un autobús para trasladar el próximo martes día 16 a los alumnos de ambas poblaciones que deben acudir a La Línea para realizar sus exámenes de Selectividad.
Se trata de una iniciativa que viene desarrollándose durante los últimos años y con la que se pretende facilitar el traslado de los estudiantes hasta los centros en los que tienen lugar los exámenes, evitando que estos tengan que hacer uso de coches particulares.
El autobús recorrerá los diferentes núcleos de población del municipio y de Castellar, haciendo el recorrido inverso para la vuelta, una vez finalizados los exámenes. El servicio se presta coincidiendo con la celebración de las pruebas en materias comunes, que deben realizarse por todos los alumnos.