Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Guadacorte intervinieron en la madrugada de ayer en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda de la calle Huerta. El fuego se localizó en uno de los dormitorios del unifamiliar ubicado en al segunda planta y todo a punta a que se inició en un televisor. El fuego afectó al mismo y a parte del mobiliario cercano.
El resto de la casa se vio afectado por el alarmante humo provocado por el fuego, aunque no se registró ningún tipo de daño personal.
El servicio de los Bomberos comenzó alrededor de las 0.30 horas cuando los efectivos llegaron al lugar, inmediatamente después de tener conocimiento del suceso. Los ocupantes de la casa se encontraban en ese momento en el exterior de la vivienda.
Los bomberos procedieron a extinguir el incendio, a ventilar la vivienda y a inspeccionar en profundidad la zona afectada, además de ventilar la casa colindante hasta la que se había propagado el humo.
Los efectivos emplearon un total de 100 litros de agua en la extinción. No obstante, el humo y la temperatura procedente del incendio afectaron al resto de la vivienda. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de dos bomberos del Parque de Guadacorte con dos vehículos: uno rural (R-29) y una autobomba urbana ligera (P-29).
El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por la Policía Local de Los Barrios, terminó a las 1.38 horas. En la actuación, además de los bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local.