El tiempo en: Antequera

Jerez

Pensando en cerrar la primera vuelta como líder

Esta semana hubo convivencia navideña, mañana lunes se vuelve a los entrenamientos y el día 10 de enero, se jugará ante la Balona Balompié en La Línea de la Concepción con la duda del ariete Guille

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guille, duda para La Línea. -

El Xerez Deportivo Fútbol Club tiene descanso hasta el próximo día 10 de enero, fecha en la que cerrará la competición enfrentándose a las 11.30 horas a la Balona Balompié en tierras campogibraltareñas en el que será el último partido de una primera vuelta en la que el equipo azulino, por vez primera en su historia, ha cosechado dos derrotas, pese a lo cual sigue líder del grupo y como principal aspirante a estar la próxima campaña en la División de Honor Andaluza.
Pero mientras llega ese último choque de la primera vuelta,  la primera plantilla del Xerez Deportivo FC celebraba una convivencia navideña antes de las fiestas navideñas. Dani Pendín y sus hombres se daban cita en el Asador La Parra Vieja, donde habían sido invitados tras lograr una de sus últimas victorias.
Los azulinos regresarán al trabajo mañana lunes, 28 de diciembre, para comenzar a preparar el duelo contra Balona Balompié, que tendrá lugar el domingo 10 de enero a las 11:30 horas. No tiene fácil estar disponible para ese compromiso Guille, pues el delantero xerecista sufre un esguince de grado uno en el ligamento lateral de la rodilla, que se produjo durante el partido contra Estella CD. El futbolista ha indicado que quiere “ser optimista”, aunque tiene claro que va a ser complicado que pueda jugar ante un equipo que, a pesar de ser un recién descendido de la Primera División Andaluza, ha hecho una primera vuelta mala y se encuentra inmerso en los puestos bajos de la tabla clasificatoria.
Por lo demás, la tranquilidad es la nota dominante en el equipo que preside Pepe Ravelo, a la espera de que los resultados vayan dando la clave de una temporada que se quiere cerrar cuanto antes para ir pensando en el próximo proyecto de la División de Honor Andaluza, último paso para que el equipo juegue en categoría nacional, es decir en la Tercera División que es el objetivo inmediato de la directiva que preside Ravelo y que, ciertamente, finaliza su mandato cuando termine la próxima campaña 2016/17.
De cara a la segunda vuelta Dani Pendín ya ha explicado que “ el ascenso puede ser cosa de tres equipos, el resto de rivales lo va a tener muy complicado porque Guadiaro, Tesorillo y nosotros podemos volver a tropezar, como lo hemos hecho ya, pero es que ellos lo tendrían que ganar todo y eso no es nada fácil. De haber mantenido el ritmo que llevábamos tanto Guadiaro como nosotros antes de perder, creo que iba a ser imposible que más equipos se unieran a la lucha pero ahora el Tesorillo también puede estar ahí. En esta segunda vuelta que comenzará pronto, creo sinceramente que todos los equipos nos vamos a quitar muchos puntos mutuamente. El resto de rivales lo tienen complicado porque están obligados a ganarlo y eso en esta categoría es muy complicado”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN