Un año más se cumplió la tradición y la plantilla del Xerez C.D hizo la ofrenda floral a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced Coronada que estos días, precisamente, está siendo objeto de la visita de miles de jerezano con motivo de la Novena antecesora de su Festividad, el próximo día 24 de septiembre, fecha en la que el club azulino cumplirá sesenta y ocho años de vida.
El equipo estuvo acompañado por sus técnicos y varios aficionados en un emotivo acto. Los encargados de poner las flores a los pies de la Patrona fueron los capitanes Barragán y Quirós.
El acto estuvo presidido por el Padre Mercedario Felipe Ortuno, quien tuvo unas emotivas palabras para la plantilla,quien pidió a la Señora por un año lo más positivo posible.
En la misma jornada del viernes la plantilla del Xerez C.D estuvo visitando las instalaciones de Córner 4, acompañado de Iván, gerente de las instalaciones. Normalmente todos los lunes desde las ocho de la tarde y hasta las nueve y media de la noche, los jugadores utilizan el gimnasio, para lograr la mejor forma física posible.
Son temas del día a día de una plantilla que vive completamente al margen de los movimientos judiciales e institucionales que están existiendo, como el tema del juzgado de lo mercantil. Técnicos y jugadores se centran solo y exclusivamente en el tema deportivo, así como los aficionados que están colaborando en el día a día de la entidad. Los temas judiciales son propiedad de los miembros de la SAD.