El Presidente de NNGG Jerez y responsable de Educación y Juventud del PP de Jerez, Jaime Espinar pide al Gobierno de Mamen Sánchez que informe a los estudiantes jerezanos sobre qué va a ocurrir los meses de agosto y septiembre con la Sala de Estudio que se habilitada en Sala Paúl durante estos meses y que a día de hoy se encuentra cerrada.
Jaime Espinar lamenta que “a las fechas en las que estamos aún no se conozca por parte del Ayuntamiento ni si se van a abrir estas instalaciones, ni hasta cuando lo van a hacer ni el horario de las mismas en el caso de que se abran finalmente”.
Espinar lamenta “la falta de información y compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez con los estudiantes jerezanos puesto que dijeron en un principio que la sala de estudio de Sala Paúl se abriría en agosto y lo que se han encontrado los estudiantes son con las puertas de las instalaciones cerradas a cal y canto y sin ninguna información sobre si va a abrir o no, ni hasta cuándo, ni en qué horario”.
“Además, ha puntualizado, el delegado de cultura justificó el no abrir las bibliotecas municipales por las tardes en que ya estaría a disposición de los estudiantes jerezanos la sala de estudio de Sala Paul, algo que es totalmente falso, lo que demuestra también esa falta de compromiso con los estudiantes jerezanos”.
El dirigente popular exige a la delegada de Educación “que reabra cuanto antes estas instalaciones y siga ofreciendo este espacio a los estudiantes jerezanos para preparar los exámenes de septiembre como se ha estado haciendo en años anteriores por parte del Gobierno de María José García-Pelayo”.
Espinar ha explicado, que “en 2014 al igual que en 2013 desde el mes de julio se puso a disposición de los estudiantes jerezanos la Sala Paúl como aula de estudio. Este servicio se mantuvo hasta septiembre, siendo gestionada esta sala por la UCA del 11 al 31 de agosto, en cuanto al horario, en fechas cercanas a los exámenes llegó hasta las 4 de la madrugada”.
El horario en el que se ofreció este servicio a los jóvenes jerezanos en 2014 fue, del 28 de julio al 10 de agosto de 8.15 a 13.45 horas, del 11 al 17 de agosto de 8 a 24 horas, del 18 al 31 de agosto de 8 a 4.00 horas y del 1 al 15 de septiembre de 8 a 24 horas.
Jaime Espinar lamenta “que los estudiantes jerezanos, no sepamos a las fechas en las que estamos que va a ocurrir con la Sala de Estudio de Sala Paul estos meses de agosto y septiembre, por ello emplaza a la delegada de Educación a que explique qué va a ocurrir, si se va a abrir o no y en el caso de que se vaya a hacer, hasta cuándo y en qué horario”.
El dirigente popular ha afirmado que “esperamos una pronta contestación por parte de la responsable del Ayuntamiento, y sobre todo esperamos que no haga igual que ha hecho con los cursos de idiomas que ha quitado a los jóvenes y se siga poniendo a disposición de los estudiantes jerezanos las instalaciones de Sala Paul que en los años anteriores han sido utilizada por cerca de 5.000 jerezanos para preparar los exámenes de septiembre”.