El tiempo en: Antequera

Jerez

El regreso a Santo Domingo marca el fin del camino de Jerez

Cuatro filiales cruzaron ayer la desembocadura del Guadalquivir, las de Jerez, Cádiz, El Puerto y Chiclana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez regresó anoche a la iglesia de Santo Domingo, poniendo de este modo fin a una romería que comenzó a primeras horas de la mañana del pasado miércoles. La jornada fue especialmente dura para los romeros jerezanos, que bien temprano abandonaron Doñana para embarcar y alcanzar las arenas de Bajo de Guía, ya en Sanlúcar de Barrameda. Posteriormente llegaría el siempre pesado transitar por la carretera de El Barroso, en dirección a Jerez.
Como es habitual, la comitiva hizo su entrada por el Hospital de San Juan Grande, para a continuación seguir por Taxdirt y buscar el centro de la ciudad, viviéndose los momentos más emotivos de este regreso ya en la calle Porvera.
Ayer fueron hasta 22 las hermandades filiales que pusieron fin a la romería, cuatro de ellas de la provincia (Jerez, Cádiz, El Puerto de Santa María y Chiclana). En esta última jornada cruzaron la desembocadura del Guadalquivir 45 vehículos pesados, 87 vehículos ligeros, 84 caballos, 24 carretas y 1.314 personas, un número bastante inferior al de la pasada semana, cuando los romeros buscaban la aldea de El Rocío. Ya sólo queda esperar a la romería de 2016, que llegará algo antes, ya que el 15 de mayo será Lunes de Pentecostés, con lo que Jerez marchará al Rocío el día 10.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN