La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP) y Jorge Martínez 'Aspar', han descubierto este miércoles en el Paseo de la Fama la estrella del piloto valenciano, cuatro veces campeón del mundo.
Según indica el Ayuntamiento jerezano en una nota, con la de 'Aspar' son seis las estrellas que reúne el bulevar de las leyendas del motociclismo, en la avenida Álvaro Domecq, que inauguró Ángel Nieto y que cuenta también con las de Giacomo Agostini, Paco Pacheco y las de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Real Federación Motociclista Española (RFME).
La alcaldesa ha destacado que este homenaje "es un reconocimiento de Jerez a todo lo que ha hecho Jorge Martínez 'Aspar' por el motociclismo", agradeciéndole que "hizo grande el Circuito de Jerez con su presencia".
También ha aludido a la vinculación del piloto con Jerez y ha recordado su participación en la última carrera urbana organizada en El Portal y la primera celebrada en el Circuito, que acabaron ambas, con la victoria de 'Aspar'.
Por su parte, Jorge Martínez 'Aspar', considerado uno de los pilotos más grandes del motociclismo español, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento por la iniciativa, al tiempo que le ha agradecido la oportunidad de "estar en el Paseo de la Fama con los grandes campeones del mundo".
'Aspar' ha hecho hincapié en la importante aportación de Jerez para el desarrollo del motociclismo y, en este sentido, ha felicitado a Jerez por "el maravilloso trabajo alrededor del motociclismo". Asimismo, ha recalcado que "la catedral actual del motociclismo a nivel mundial es Jerez". "
Tras descubrir la placa, el piloto ha dejado impresas las huellas de sus manos para el Monumento de la Fama y ha firmado en la bota que, igualmente, se sumará a la Andana de la Fama que el Ayuntamiento realiza en colaboración con el Consejo Regulador del Vino.