La Policía Local ha realizado tres detenciones por delitos contra la Seguridad Vial durante el pasado fin de semana. El caso más llamativo fue el ocurrido a las 00,10 horas de ayer domingo cuando la Policía Local recibió una llamada en la Sala Directora del Servicio alertando de la actitud beligerante de un individuo que había abandonado un establecimiento de copas ubicado en la avenida Nazaret sin haber abonado la cuenta de sus consumiciones para subirse en estado ebrio a su vehículo y huir del lugar a gran velocidad.
Los agentes de la Policía Local dieron aviso a todas las unidades en servicio para localizar, según la descripción facilitada, a dicho conductor. Los agentes actuantes de la Policía Local localizaron el vehículo en la avenida Juan Carlos I Los Agentes para seguirlo hasta la plaza Grazalema, donde interceptaron su marcha. El conductor fue identificado como J.C.G.L. y tras comprobar la Policía Local la sintomatología descrita, procedieron a su detención y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, que ofreció resultado positivo. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.
En otro de los casos de detenciones durante el fin de semana por delitos contra la Seguridad Vial, cabe destacar que, a las 08,25 horas de la mañana del pasado viernes los componentes de unidad radio-patrulla de Policía Local sorprendieron al que fue identificado como A.M.O. conduciendo un ciclomotor por la calle Rafael Alberti en dirección a calle Bruselas sin la preceptiva Licencia Administrativa para ello, por no haberla obtenido nunca. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial en El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.
Tres horas más tarde, concretamente a las 11,30 horas, y en el control preventivo de alcoholemia establecido por la Policía Local en la avenida de Europa, fue sorprendido F.J.P.R., conduciendo un turismo bajo los efectos de intoxicación etílica, a tenor del resultado de la prueba de alcoholemia a la que fue sometido. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde nuevamente fue requerido para efectuar otra prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica, en la que ofreció también resultado positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.