Esta inicitiva ha provocado una reacción por parte del Partido Andalucista, lamentando la “falta de reflejos del alcalde, pues la petición inicial fue llevada a pleno por la vía de urgencia hace seis meses, y no parece haber servido de nada, ya que la situación en Jimena, con ejemplos evidentes de calles con rótulos de personajes de la dictadura, no ha cambiado un ápice”.
Por ello, el PA pide al PSOE “un poco de seriedad, ya que no es de recibo llevar a pleno por vía de urgencia una moción sin informar de nada a los demás grupos municipales, y luego dejarla en un cajón durante medio año. Éste es sólo un ejemplo más de la forma de actuar de un gobierno chapuza como el que padecemos”.
Para los andalucistas “la creación de la comisión en realidad no sería necesaria salvo, si acaso, para comprobar y corregir si fuera necesario, las modificaciones efectuadas. Sin embargo, hasta la fecha no se ha retirado ninguno de los símbolos afectados en el municipio, algo inexplicable cuando en otras ocasiones incluso han entrado con excavadoras si les ha parecido oportuno, ¿por qué ahora no se atreven a quitar unas simples placas?”.
Medidas
Asimismo, el PA espera que se tomen medidas ya, “y se dejen de tanto teatro y tanto aprobar comisiones de comisiones para cuestiones que son obvias. De hecho, se podría utilizar cualquiera de las cinco comisiones informativas ya existentes para realizar el seguimiento, ahorrándonos bastante papeleo, reduciendo los procedimientos y, en definitiva, optimizando los recursos del Ayuntamiento”.
“Esta parece que no será la última vez que se oiga hablar del tema ya que la propuesta únicamente incide en la creación de una nueva comisión, por lo que es de suponer que ésta deberá reunirse para tratar el tema y decidir qué medidas tomar porque al parecer el Alcalde no lo tiene claro”, finalizaron los andalucistas.