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La AGE gestionó en 2008 un total de 13.374 demandas ciudadanas

El pasado año se realizaron 45.242 controles y se pararon 11.183 coches

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  • El director de la ONCE, José Antonio Toledo, muestra la carta en Braille. -
  • La carta de servicios ofrece 25 ejemplares en Braille para facilitar el acceso a los invidentes
La Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar (AGE) atendió en sus instalaciones a 13.374 personas durante el pasado año 2008. Así lo comunicó ayer el coordinador de la AGE en la comarca, José Andrés Hoyo.

Como dato, el coordinador aportó también el número de solicitudes relacionadas con el ejercicio del derecho de reunión y manifestación de los ciudadanos. En total, el pasado año se realizaron 136 solicitudes en este sentido.El subdelegado ofreció también datos concretos sobre las actuaciones del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Algeciras, donde se llevaron a cabo un total de 45.242 controles sanitarios, distribuidos entre los diferentes sectores. Así, en lo que se refiere a Sanidad Exterior, se realizaron un total de 30.359 actuaciones, mientras que en lo que se refiere a Sanidad Animal, se hicieron 3.550, y en Sanidad Vegetal, 11.183.

Otro dato aportado por Hoyo fue el número de viajeros atendidos por vacunación internacional (687 viajeros). Además, se realizaron 343 actuaciones higiénico-sanitarias, 178 controles en barcos y se inspeccionaron 16.150 vehículos.

Carta de servicios
Hoyo aportó estos datos durante la presentación, ayer, de la carta de servicios de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, que este año trae como novedad la incorporación de 25 ejemplares pasado al lenguaje braille.

Es por esta razón que acompañó al subdelegado en su presentación el director de la Oficina de la ONCE en Algeciras, José Antonio Toledo. Además, estuvieron presentes el jefe de Sanidad, Nicolás Jiménez Salmerón, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Francisco Calero, y el jefe del PIF, Federico Moral. La carta de servicio sirve para “informar a los ciudadanos sobre los servicios encomendados a la AGE, sus compromisos de calidad y los derechos con que cuentan los ciudadanos en relación a estos servicios”, en palabras del propio José Andrés Hoyo.

El director local de la ONCE apuntó que “en esta carta se reflejan los servicios, los derechos de los ciudadanos y el compromiso para su cumplimiento y la calidad”, simbolizando “una apuesta decidida por la integración social” y “una nueva eliminación de barreras”.

Por su parte, Calero informó de que a partir del próximo mes de julio la oficina funcionará como sucursal del servicio de atención telefónica del 060 “para un mayor acceso por vía telemática a todos los servicios”.

Los usuarios pueden gestionar, además, las demandas procedentes de otras administraciones, como la autonómica o local, en virtud de los acuerdos en vigor con la Junta y las administraciones locales.

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