El tiempo en: Antequera

Jerez

Ismael Jordi ofrecerá un recital extraordinario a beneficio de Afanas en el Villamarta

El presidente de Afanas asegura que “será un día grande para Jerez” y emplazó a que “el día del recital no haya una sola butaca libre”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada de Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acompañada del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el presidente de Afanas, Flaviano Valencia y el cantante lírico Ismael Jordi han presentado hoy en rueda de prensa el Recital extraordinario que ofrecerá Ismael Jordi, el próximo 5 de diciembre, en Jerez a beneficio de AFANAS, con motivo de su 50 aniversario.

Isabel Paredes ha agradecido esta importante iniciativa que cuenta con la colaboración de una de las figuras más relevantes del panorama lírico musical actual, destacando su dimensión humana, puesta de manifiesto en la total predisposición y voluntad del artista de colaborar con esta iniciativa.

La delegada ha subrayado la labor que Afanas viene desarrollando en Jerez desde el año de su inauguración, en 1964, punto de partida de una trayectoria que se ha prolongado en el tiempo y que ha servido para dar respuestas a miles de personas con discapacidad.

En una breve síntesis refirió las importes vivencias acumuladas a lo largo de los últimos 50 años, “muchas de ellas testigos y en ocasiones protagonistas del gran cambio social experimentado en el mundo de la discapacidad” y recalcó que la institución es a día de hoy “una realidad consolidada y proyectada hacia el futuro”, cuyo compromiso social y esfuerzo se lleva a cabo gracias a sus más de 300 socios, los 80 profesionales cualificados y las 200 personas con discapacidad intelectual atendidas. La institución “es un ejemplo de constancia de la personas que inicialmente se vincularon al proyecto de Afanas y ha continuado todos estos años con su labor social adaptándose y actualizando su modelo de gestión para plantearse nuevos objetivos”.

Por su parte, el presidente de Afanas, Flaviano Valencia, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento y valoró de forma singular el gesto del artista, que a pesar de una agenda demandada en todos los países del mundo ha dado prioridad a colaborar con este proyecto en beneficio de las personas con discapacidad intelectual. Valencia emplazó a todo Jerez “a que el día del recital no haya una sola butaca libre. Es una misión de todos, porque este es un día grande no sólo para Afanas sino para toda la ciudad de Jerez, que una vez más nos muestra su solidaridad”.

“Escuchar a Ismael Jordi siempre es un lujo y un placer para nuestros sentidos”, afirmó Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas. A las cualidades artísticas del tenor, añadió “el esfuerzo solidario y su derroche de generosidad” al ofrecer este recital a beneficio de Afanas. “Simplemente tengo que darle las gracias por ser un hombre tan grande y tan bueno con su ciudad natal, a la que siempre lleva a gala”.

En esta ocasión, será Afanas la asociación que recibirá “el premio de su esfuerzo”, apuntó, al tiempo que destacó la “gran labor social” que ésta realiza. En opinión de Antonio Real, este gesto solidario “se merece la respuesta de la ciudad” y esa respuesta no puede ser otra que “llenar el Villamarta”. Recordó que el tenor jerezano dará este recital benéfico el próximo día 5 de diciembre tras haber actuado en la Ópera Nacional de París –“donde acaba de recibir el aplauso unánime del público”- por su papel de Alfredo en ‘La Traviata’ y tras triunfar este verano en el Covent Garden de Londres.

“Los artistas nos sentimos en la obligación de participar en este tipo de actos. Muchas veces es difícil por cuestiones de agenda”, señaló Ismael Jordi, quien dijo sentirse “feliz y contento” de que “Afanas se haya acordado de mí”. Una asociación a la que está vinculado de “corazón” por la presencia de un familiar suyo. “Volver a cantar a Jerez y de esta manera es para mí un honor y un orgullo”.

Sobre el repertorio que ofrecerá en este recital dijo que “habrá mucha zarzuela y ópera y todo tipo de música”. “Será un concierto para todos los públicos y para todos los gustos. Invito a todo el mundo a que venga al Teatro por Afanas y porque va a disfrutar mucho”, añadió. Preguntado sobre su reciente actuación en París, dijo que “todo ha salido bien”. Anunció que volverá a cantar en el Covent Garden de Londres el próximo año y que, entre sus próximos retos, figuran Zurich, Nápoles y Barcelona. “No hay que relajarse y disfrutar de lo que haces”, precisó.

Carrera internacional

Desde su presentación en el Teatro Villamarta como Ernesto en la ópera ‘Don Pasquale’, Ismael Jordi ha desarrollado, en muy pocos años, una importante carrera internacional que le ha permitido ser reconocido como uno de los cantantes de mayor proyección de la actualidad.

En ese tiempo ha interpretado los roles operísticos principales de su cuerda en ‘Cosí fan tutte’, ‘Don Giovanni’, ‘La flauta mágica’, ‘El barbero de Sevilla’, ‘Rigoletto’ y ‘Romeo y Julieta’, entre otros títulos operísticos. Su repertorio se ha visto enriquecido con otros roles importantes como Pylade (‘Iphigénie en Tauridé’) en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, al lado de Plácido Domingo y Violeta Urmana; Gennaro (‘Lucrezia Borgia’), en las Óperas de Munich y Lieja; y Ricardo Percy (‘Anna Bolena’), por citar algunos. En el ámbito de la zarzuela, ha cantado ‘Katiuska’, ‘Los gavilanes’ y ‘La generala’. Su muy notable interpretación de Fernando Soler, de ‘Doña Francisquita’, la ha llevado a Madrid, Toulouse, Córdoba, Jerez y Sevilla.

En 2004, Ismael Jordi recibió el Premio al Cantante Revelación de la revista ‘Opera Actual’. En 2009 fue reconocido con el Premio Lírico Teatro Campoamor como Mejor Cantante de Zarzuela’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN