“Sólo un camino, dignidad y lucha”. Este es el lema elegido este año por los sindicatos para celebrar la tradicional marcha del 1 de mayo este próximo jueves con motivo del Día del Trabajador. Una jornada que, con la que está cayendo en los últimos años tiene más tintes de desánimo y de pesimismo que nunca, de ahí que las organizaciones sindicales hayan apostada para esta edición por novedades para reactivarlas y, sobre todo, impulsar la participación de los ciudadanos. Teniendo en cuenta que en Jerez hay actualmente casi 36.000 parados, no se entiende que estas convocatorias pasen desapercibidas cada año.
Frente a esta apatía, el acto reivindicativo propuesto por CGT y al que se han sumado otros sindicatos como CNT, USTEA y SAT, entre otras, pretende hacer más visible que nunca los problemas de cada zona con tres marchas que saldrán de distintos puntos de la ciudad simultáneamente para confluir en la rotonda de Los Casinos. Según avanzaron ayer los representantes de las organizaciones convocantes, las protestas partirán desde La Granja, la zona del Zoológico, y Federico Mayo a partir de las 11.30 para unirse hacia las 13.00 horas y culminar la protesta en la Plaza de La Asunción, donde se sucederán representaciones teatrales y actuaciones musicales.
Desde toda la provincia
Asimismo, con el objetivo también de dar más fuerza a la reivindicación en Jerez, un autobús también trasladará a Jerez a asistentes de toda la zona de la bahía, mientras que los estudiantes también aportarán su grano de arena con una manifestación a las a las doce del mediodía a las puertas del Campus Universitario de La Asunción.