El tiempo en: Antequera

Jerez

Entregan el 6 de abril la obra del Centro de Inserción Social

La pasada semana, un delegado de la Oficina del Defensor del Pueblo visitó las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en que se encontraba el CIS ayer por la mañana. -
  • En los próximos días llegará el mobiliario, para el que se destinó un millón de euros
La entrega de las obras del Centro de Inserción Social de Botafuegos se llevará a cabo el próximo 6 de abril, según confirmó ayer el director del centro penitenciario algecireño, Francisco Márquez.

La obra, que en un principio estaba presupuestada en unos nueve millones de euros, comenzó en otoño de 2007, se completará con un retraso aproximado de unos tres meses con respecto al plan inicial de ejecución. Actualmente presenta el aspecto de un edificio prácticamente terminado, con la estructura exterior íntegra. Únicamente resta la conclusión del camino de entrada al recinto y la zona ajardinada que hay alrededor, cuya conclusión se llevará a cabo en las próximas dos semanas.

En los próximos días, está prevista también la llegada del mobiliario para comenzar la última fase de la construcción del edificio, que en un principio estaba prevista para este lunes. El coste de esta fase de la obra se calcula en aproximadamente un millón de euros, según las fuentes consultadas. Una partida prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

Francisco Márquez, comentó en su momento que este centro especializado en la reinserción laboral y social de los presos de Botafuegos contará con una plantilla de 53 personas “completamente independiente” del recinto carcelario. El plantel lo conformarán 15 funcionarios de exterior, además de 10 jefes de servicio y personal de apoyo. Además, contará con un subdirector de tratamiento y la figura de un director diferente a la de Botafuegos.

El recinto, contará con plazas para unos 300 internos, se encuentra en unos terrenos anexos al recinto carcelario, y servirá para la reinserción de los presos en situación de tercer grado.

Visita
Por otra parte, Márquez comentó que la pasada semana tuvo lugar la visita a las instalaciones en obras del miembro de la junta de la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz, Ignacio Delgado, quien pudo comprobar de primera mano el estado en que se encuentran los trabajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN