El tiempo en: Antequera

Jerez

Los mayores de Las Angustias denuncian que llevan dos años sin calefacción

Aseguran que la Junta no lo arregla porque cuesta 50.000 euros y reclaman una solución “intermedia”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los mayores del centro de día de la Plaza de las Angustias están que trinan. Dos años aseguran que llevan entre una cosa y otra sin calefacción ni aire acondicionado en las instalaciones debido a una avería en el sistema que controla la climatización en las instalaciones. Una situación que ha provocado que muchos pensionistas dejen de ir y que los que continúen con su rutina lo hagan con ropa de abrigo hasta el cuello para sortear las bajas temperaturas.


Cansados de trasladar este mensaje a la dirección, que también ha informado de este problema a la Consejería de Bienestar Social, los pensionistas han decidido denunciar estas carencias públicamente. “En verano hace un calor tremendo y allí no se puede estar y ahora en invierno pasa lo contrario. Nos quedamos congelados y somos ancianos, no podemos vivir así. Esto se averió y ya nunca lo arreglaron”, apunta Ángel Fábregat, portavoz de los mayores afectados por esta situación. Son conscientes de que hay una crisis económica importante, pero al menos piden una solución provisional e intermedia más económica que los 40.000 o 50.000 euros que costaría reparar avería, tal y como le han trasladado. “Nos han comentado que se puede instalar un aparato más pequeño con aire acondicionado y calefacción y que eso costaría unos 12.000 o 14.000 euros”, añade.

Sin calentadores
Como denuncia, ni siquiera tienen calentadores, con lo que lo de pasar la tarde o la mañana en unas dependencias que no son precisamente pequeñas resulta una elección de “valientes” teniendo en cuenta la avanzada edad de la mayor parte de los usuarios que se reúnen en este centro  para jugar al dominó, a las cartas o pasar unas horas en convivencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN