El tiempo en: Antequera

Jerez

Alertan de la masiva presencia de ratas junto a una guardería

Los roedores de un solar abandonado amenazan con ‘tomar’ un centro escolar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los vecinos del entorno de Juana de Dios Lacoste han alertado de la proliferación en estos últimos días de “ratas como gatos” en el solar abandonado que hace esquina con la calle Vid. Sería uno más de los casos de parcelas del centro histórico repletas de “inmundicias” si no fuera por el hecho de que se ubica a pocos metros de la Escuela Infantil El Salvador, que atiende a niños menores de tres años.

Según Salvador González, “da miedo” ver el estado en que se encuentra el solar, con “árboles que han crecido” y que vienen a dar cobijo a los roedores. Como antiguo alumno del centro que es, en estos últimos días ha tenido ocasión de entrevistarse con las Hermanas de la Caridad encargadas de la gestión tanto de la escuela como del comedor social al que diariamente acuden cientos de personas.

“Están muy preocupadas porque temen que las ratas puedan entrar en el colegio en cualquier momento, algo que se puede comprobar echando un vistazo al solar desde la propia comunidad”, explica.

Esa inquietud se hace también evidente entre los padres de los pequeños. No en vano, Salvador González advierte de que los propios viandantes son conscientes de la posibilidad de toparse con una rata en cualquier momento. Los afectados esperan que la Delegación municipal de Medio Ambiente ejecute algún tipo de actuación en el interior del solar.

Pendientes de la actuación municipal

La Junta de Gobierno Local llegó a aprobar en julio un proyecto para la consolidación y rehabilitación de las cubiertas de dos inmuebles ubicados en la calle Juana de Dios Lacoste conocidos como el Tabanco del Duque al encontrarse en estado de ruina y abandono. Entonces se anunciaron trabajos urgentes para evitar el deterioro del inmueble, así como la tala del arbolado existente en el interior de la finca. Posteriormente se produciría un desplome, lo que obligó a precintar el paso por la calle Vid.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN