La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha anunciado que a partir del lunes las agrupaciones municipales y locales del PSOE en toda la provincia comenzarán a celebrar asambleas para elegir a los delegados que participarán en el próximo congreso provincial extraordinario convocado para el 4 de noviembre, así como debatir y votar la gestión de los órganos regionales.
Según ha explicado el PSOE en un comunicado, Armario y el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, han mantenido un encuentro con todos los secretarios de Organización de las agrupaciones socialistas gaditanas, a los que ha pedido que "afronten con ganas e ilusión la última fase del proceso de renovación en Andalucía impulsado por el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán".
La responsable de Organización de la Ejecutiva gaditana ha destacado que "será el Congreso provincial más participativo, con casi 400 representantes de todas las agrupaciones de la provincia".
Según informa la dirigente socialista, el PSOE de Cádiz estará inmerso durante todo el mes de noviembre en "un proceso de renovación orgánica e ideológica" que comienza con el Congreso Provincial extraordinario donde se elegirán a los 76 socialistas gaditanos que participarán en el Congreso regional, continúa con la participación de diez representantes gaditanos los días 8, 9 y 10 en la Conferencia Política de Madrid y culminará con la elección de la nueva Ejecutiva regional del PSOE andaluz.
Junto a este proceso congresual de cara al cónclave regional que se celebrará en Granada, los socialistas gaditanos vienen desarrollando en las agrupaciones "un intenso trabajo de reflexión ideológica para propiciar la participación de militantes y simpatizantes y contribuir a la ponencia que se debatirá en la Conferencia Política de Madrid".
Así, desde febrero, cada mes en las distintas agrupaciones se han ido celebrando mesas de trabajo o diálogos en torno a las líneas que el PSOE federal estableció dentro de la estrategia 'Ganarse el futuro' y en las que los militantes han realizado "aportaciones a título individual". Abunda que las asambleas temáticas han girado en torno a siete ejes establecidos por la dirección federal: Europa, Igualdad, Crecimiento, Bienestar, Fiscalidad, Conocimiento y Democracia.
Además de las propuestas que hayan podido realizarse de viva voz en estos encuentros en las sedes, los militantes y simpatizantes que no hayan podido acudir a estos espacios de análisis, han podido cursar iniciativas a través de la Plataforma Diálogos en red que el partido ha habilitado a través de Internet y que está abierta también a la participación de todo aquel que esté interesado en formular propuestas para que el PSOE las asuma y sirvan de base para el programa futuro que elaborará el candidato a la Presidencia del Gobierno.
"Somos conscientes de que toda la atención está centrada ahora mismo en el proceso de primarias, pero la Conferencia persigue reformas estructurales en el PSOE para hacerlo un partido abierto a la sociedad y útil a la causa de la igualdad", ha señalado Armario.
En ese sentido, se ha hecho una "especial llamada a la participación de los colectivos sociales y profesionales para que aportasen ideas adaptadas a estos nuevos tiempos, que refresquen nuestros ideales, que sirvan para ayudar a salir de la crisis y, para ello, hemos contado con más de 500 expertos que han contribuido con sus análisis", concluye.