La banda jerezana de death metal Radement, tras poco más de un año desde su formación, acaba de firmar por la discográfica austriaca NoiseHead Records para grabar su primer disco LP, que llevará por título The Swarm (el enjambre) en alusión a la masificación a la que se ve sometido el ciudadano del siglo XXI.
Los propios componentes, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, definen su estilo musical en constante evolución, pero cada vez más próximo al death metal técnico, sin perder las reminiscencias egipcias y vikingas. Sus letras están inspiradas en relatos épicos y en la crítica religiosa, así como en las teorías conspirativas extraterrestres de Erich von Daniken y en divagaciones sobre éstas. Con un par de decenas de conciertos y un EP de producción propia titulado Betrayal que les ha servido de tarjeta de presentación, los jóvenes integrantes de Radement cruzan la frontera centroeuropea y se plantan en la cuna del death metal, donde han nacido y desarrollado bandas consagradas como Avalon o Belphegor.
Allí trabajarán con el ingeniero de sonido Mario Jezik, que ha grabado a muy influyentes bandas del metal extremo. Los chicos de Radement (Dani Soto, Aarón Vázquez, Antonio Hierro, Fran Quesada y Francisco Javier Galán) parten el próximo martes llenos de ilusión, rumbo a Viena, donde les esperan dos semanas de intenso trabajo para la grabación de las diez composiciones que integrarán The Swarm.
Los estudios de NoiseHead Records están reservados en exclusiva para el grupo jerezano que en jornadas de diez horas diarias darán a luz a su primer LP. The Swarm estará terminado y en el mercado europeo en el mes de noviembre. Su lanzamiento irá acompañado del video clip de uno de los temas más brutales del disco, así como de una gira a nivel nacional con actuaciones ya confirmadas en Valencia, Madrid, Cáceres, Badajoz, Granada, Marbella, Málaga y Sevilla. El inminente lanzamiento del disco, cuya presentación tendrá lugar en Jerez, ha despertado gran expectación en los ambientes extremos del panorama musical, donde acogen impacientes y con muchas ganas esta noticia.