El tiempo en: Antequera

Jerez

El Xerez intenta evitar la vía judicial en sus relaciones con el Ayuntamiento

Envía una carta diciendo que "el convenio está en vigor" y propone una reunión para "tratar el nuevo convenio ajustado a las ordenanzas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gallardo, secretario del Xerez -

  El secretario del consejo de administración del Xerez Club Deportivo, Francisco Gallardo, envió en la jornada de ayer una carta al Ayuntamiento de Jerez indicando que el club no tiene previsto abandonar la sede social de Jerez 2002 ni tampoco sacar sus pertenencias de las instalaciones de Chapín ya que, según los datos que obran en poder de la entidad, el convenio suscrito en su día entre club y Ayuntamiento continúa en vigor.
Del mismo modo Gallardo, que estuvo presente en una de las reuniones que el Grupo Energy ha mantenido con el Ayuntamiento, sugiere en dicha misiva que haya una reunión entre las partes para acordar la materialización de un convenio en el que se recojan las relaciones, convenio que, obviamente, estaría sujeto a las nuevas ordenanzas municipales que se han puesto ya en vigor tanto para el Xerez Balompié como para el Xerez Deportivo Fútbol Club, pero que aún no se han puesto en marcha para los equipos de fútbol base.
Con esta carta, según indicaba Francisco Gallardo, lo que “pretendemos es evitar la vía judicial que es lo a que  parece que pretenden llevarnos”.


Como se sabe, el Ayuntamiento ha remitido un escrito al Xerez Club Deportivo en el que se le conmina que en el plazo de ocho días abandone las instalaciones de Jerez 2002 y también los vestuarios de Chapín. El Xerez intenta evitar la vía judicial y alcanzar un acuerdo ya que “todo lo que ahora mismo está en marcha puede cambiar de aquí a final de mes si al equipo lo ascienden a Segunda División B. En este sentido queremos ser muy cautos, pero es algo que está ahí y que se puede producir entre el martes y el miércoles”. Gallardo entiende que “el escenario que se abriría sería mejor para el Xerez, aunque lógicamente el presupuesto de desplazamientos se ampliaría, pero las oportunidades de encontrar inversores en Segunda B son mayores que en Tercera y también habría que ver el tema de los terrenos de juego, ya que no parece apropiado que, en esa categoría, podamos seguir jugando en La Granja”. En La Granja no hay un solo panel de publicidad, el equipo no tiene patrocinio y “todo eso sería más fácil de conseguir si nos ascendiesen, aunque no queremos adelantar acontecimientos ni hablar de posibilidades, hablaremos cuando la Federación nos diga en qué categoría vamos a continuar”.
Si el equipo permanece en Tercera División “nos tendrían que devolver el aval que presentamos para jugar en Segunda B y que asciende, en dinero, a doscientos mil euros” y también en octubre debe comenzar a llegar la subvención por el descenso. Hay una parte que es para pagar a los acreedores, otra que es para Hacienda y Seguridad Social y queda otra que es finalista y que va para el club y que, según Gallardo, “a pesar de lo que se diga no es una cantidad que pueda ser embargada”. Esa cantidad que llegaría a las arcas del club rondaría “los seiscientos mil euros”.
Por cierto que de cara a la negociación con Hacienda “espero reunirme con la Agencia Tributaria a comienzos de la próxima semana y la intención es ver ese 1.800.000 euros que no ha llegado a las arcas del club por embargos que se materialicen como cobrados por Hacienda, con lo que la deuda se reduce una cantidad muy importante y no es lo mismo comenzar a negociar con una deuda de 7 millones de euros que con otra que estaría en los 5. Las  negociaciones van a ser duras pero entendemos que podemos alcanzar un acuerdo para seguir hacia adelante”.
Muchísimos frentes abiertos en un Xerez que sigue estando en una situación económica límit

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN