El tiempo en: Antequera

Jerez

Detenida una mujer que agredió al propietario y a empleados de un establecimiento comercial del centro

La detenida había sido sorprendida por los propios afectados con artículos presuntamente hurtados en dicha tienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local detuvieron a las 11,45 horas del pasado martes a una mujer que había agredido al propietario y a empleados de un céntrico establecimiento comercial en el que había sido sorprendida por los afectados con artículos presuntamente hurtados.

Así, a dicha hora y comisionados por la Sala Directora del Servicio, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos, donde fueron requeridos por sus empleados, que se encontraban en la puerta del local. Denunciaron haber sido agredidos por quien fue identificada como S.J.F., cuando la invitaron  a que les mostrara el bolso que portaba una vez que sonó la alarma antirrobo del establecimiento al paso de la mujer por el arco de seguridad. Los empleados del comercio manifestaron a la Policía Local que esta misma persona había sido sorprendida en sucesivas ocasiones  sustrayendo artículos expuestos a la venta. En el registro de las pertenencias de la filiada efectuado por los agentes actuantes, se hallaron varios artículos en el interior del bolso. La presunta autora de los hechos fue detenida y se instruyeron las oportunas diligencias.

UN DETENIDO POR TENTATIVA DE ROBO CON FUERZA

En otro orden de cosas, a las 16,30 horas del martes y  comisionados por la Sala del 092, se personaron agentes de Policía Local en el Centro Ocupacional ubicado en la calle Hermano Adrián donde, según se había comunicado a la Sala, varios jóvenes habían accedido al interior de dicho centro y estaban desvalijando el interior. Los vecinos que dieron el aviso afirmaron que estos jóvenes se retiraron del lugar por la calle Beato Juan Pecador.

La Policía Local, una vez llegó al lugar de los hechos, observó cómo una reja metálica estaba cortada y, en la propia fachada, había dos generadores eléctricos. También verificaron la existencia de un orificio en la valla metálica del perímetro, un gato hidráulico en el poyete de una ventana, que tenía los barrotes forzados y el cristal fracturado.

La persona responsable del citado centro, confirmó que los citados generadores procedían del taller que también tenía forzado el candado de la puerta. Inmediatamente después se localizó al presunto autor de los hechos siendo detenido e instruyéndose las diligencias oportunas.

CINCO DETENIDOS POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

La Policía Local ha detenido en las últimas 48 horas a cinco conductores por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. Así, a las 14 horas de ayer, agentes que realizaban el servicio en la calle Arcos detuvieron a quien fue identificado como A.R.C. por conducir un vehículo sin permiso obligatorio por la pérdida de vigencia y no haber superado las pruebas para recuperarlo. A tenor de ello fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Sobre las 15,55 horas de ayer se llevó a cabo la detención del que, una vez identificado, responde a las iniciales J.M.L.A., por haber sido sorprendido conduciendo ebrio un vehículo en Cuatro Caminos. Ofreció positivo en el test de alcoholemia al que fue sometido. Igualmente que en el caso anterior, en la Inspección de Guardia de Policía Local se instruyeron las oportunas diligencias.

También ayer, a las 21,35 horas, cuando una unidad motorizada de Policía Local efectuaba control itinerante del tráfico, sorprendieron al que fue identificado como S.R.P., conduciendo un ciclomotor por la calle Juana Aguilar Pazos, careciendo del preceptivo Permiso de Conducir. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia del mencionado Cuerpo policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

El pasado martes se registraron dos detenciones por delitos contra la Seguridad Vial. Así, a las 9,20 horas del citado día, cuando efectivos de Policía Local patrullaban por la avenida Blas Infante observaron a un vehículo que circulaba por dicha vía en el momento en el que efectuaba un cambio de sentido prohibido. Los agentes actuantes procedieron a interceptarlo y, entrevistados con su conductora, que responde a las iniciales M.A.C.P., y requerirle la documentación pertinente, pudieron comprobar que la misma carecía del preceptivo Permiso de Conducción. A tenor de ello, fue traslada a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Alrededor de la una de la madrugada del martes al miércoles, la Sala Directora del 092 recibió una llamada alertando de que el conductor de un turismo que circulaba por la calle Ancha en dirección a la calle Merced, se encontraba en estado ebrio, facilitando, además, el comunicante la matrícula del mismo. A tenor de ello, se organizó el dispositivo policial de búsqueda lográndose su localización cuando intentaba estacionar el vehículo, en cuyo momento rozó con otro aparcado. Entrevistados los agentes con el conductor pudieron comprobar que, efectivamente, presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos de intoxicación etílica, siendo trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local donde se le practicó la prueba de alcoholemia que ofreció resultado positivo. Seguidamente se procedió a su detención y se instruyeron las oportunas diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN