A pesar de las fechas ya avanzadas del verano, el estado de la remolacha en general es excelente, notándose diferencias en producciones dependiendo de la fecha en que se sembró la remolacha. Por otro lado, el ritmo de arranques y entregas está siendo óptimo, gracias al trabajo coordinado de agricultores y técnicos de campo de Azucarera, lo que resulta decisivo para conseguir la regularidad del abastecimiento y la optimización del proceso de molturación de la fábrica. Las últimas estimaciones apuntan hacia un éxito en la campaña, confirmándose la cifra anunciada de molturación de 300.000 toneladas. La compañía ha anunciado que la campaña finalizará en la primera semana de agosto, momento en el que se podrá hacer un balance preciso de los rendimientos agrícolas e industriales.
Azucarera produce en Jerez, además de azúcar, otros coproductos obtenidos de la remolacha. Entre ellos, destaca en esta campaña y por primera vez, la pulpa prensada, producto para la alimentación animal con un alto valor energético y nutritivo que ahora la compañía ha comenzado a comercializar en este nuevo formato gracias a un sistema de conservación implantado en la fábrica mediante ensilado.
Con esta nueva presentación, Azucarera se acerca al mundo del ganadero, a través de un alimento de alto valor con el que completar la dieta de su cabaña.