No descarta ninguna medida, incluida la municipalización
La alcaldesa, María José García-Pelayo, no cerró ayer ninguna opción al respecto del futuro de la plantilla que atiende el servicio de ayuda a domicilio, incluida su municipalización. Como se sabe, las trabajadoras han sido absorbidas de manera temporal por la empresa municipal Comujesa, después de que el 30 de junio expirase el contrato con Acasa y ninguna otra sociedad de capital privado asumiera la concesión.
En estos primeros días “se están solventando cuestiones” propias del relevo empresarial y para este viernes está prevista la celebración de un encuentro entre el Gobierno local y el comité de empresa para analizar los pormenores del traspaso de la concesión.
García-Pelayo advirtió de que en este momento de transición “no hay que precipitarse”, toda vez que “lo importante es hacer las cosas bien”. Sí aprovechó la alcaldesa para trasladar un mensaje de “tranquilidad” a la plantilla, en el sentido de que “no se hará nada” mientras no haya “claridad” en la decisión que vaya a adoptarse. Además, García-Pelayo recordó que es la Junta de Andalucía la administración competente de este servicio público.