La jerezana Conchi Badillo, plusmarquista nacional de 50 metros braza en piscina de 50 metros (Estambul 2009, 0.30.37), ha lamentado que su lesión le impida participar en los Mundiales de Natación que se disputarán en Barcelona entre los próximos julio y agosto. Conchi sufrió el pasado verano una lesión en el codo izquierdo que no le impidió acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque no estuvo en perfectas condiciones físicas. “Ahora estoy en un periodo de mucha carga de entrenamiento con dos concentraciones muy duras en Sierra Nevada. Estoy entrenando muchísimo, recuperando sensaciones perdidas muy poco a poco”, ha afirmado en declaraciones a Efe.
Para la nadadora del Club Natación Sabadell, la actual temporada es “un poco atípica”, pues empezó “a entrenar en septiembre” pese a estar aún convaleciente de la lesión. Conchi Badillo, después de “otra lesión importante”, está “intentando recuperar” su estado de forma y “el nivel deportivo a medida que pasa la temporada”. La nadadora ha reconocido que le resulta “muy difícil” ya que “a todas las horas de entrenamiento hay que sumar las horas de rehabilitación y psicológicamente es muy duro”.
De aquella lesión que sufrió antes de los pasados Juego, ha recordado volvió a operarse a final del pasado enero porque “no había terminado de recuperar la movilidad completa en el brazo”.
Jerez
Conchi Badillo no podrá estar en el Mundial
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- Conchi Badillo no podrá estar en el Mundial · Jerez · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos