El tiempo en: Antequera

Jerez

Gesser presenta la mejor oferta para la conservación de zonas verdes

La empresa tendrá 10 días para presentar los documentos y hacerse con el servicio de mantenimiento y conservación de parques, zonas verdes y ajardinadas de bajo mantenimiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado el requerimiento de documentación complementaria a la empresa Servicios La Cartuja GESSER, S.L. para el servicio de conservación y mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas de bajo mantenimiento de Jerez de la Frontera. La empresa tendrá ahora 10 días hábiles para presentar la documentación requerida de tal forma que el servicio sea adjudicado definitivamente por la Junta de Gobierno Local.

La empresa ha presentado la oferta más ventajosa a la licitación que es, según el pliego de condiciones, de 294.242,75 euros anuales destinados al mantenimiento y conservación, así como a la limpieza. El contrato tendrá una vigencia de cuatro años.

El adjudicatario del servicio deberá realizar labores de conservación de elementos vegetales, mantenimiento de la red de riego, limpieza de zonas verdes, labores de conservación de zonas de especial tratamiento y recolección de naranjas en las zonas verdes.

Se consideran zonas ajardinadas de bajo mantenimiento las praderas de césped de gramón y semillas, arbustos, árboles variados y paseos peatonales, con riego por aspersión automático y manual, zonas terrizas y de especial mantenimiento. Igualmente, las praderas de  césped de bajo mantenimiento compuestas por gramón y/o semillas varias y sistema de riego por aspersión manual, zonas terrizas con arbustos y árboles variados.  Así como las zonas  ajardinadas formadas por pradera natural de bajo mantenimiento sin sistema de riego y paseos peatonales. Las zonas terrizas de bajo mantenimiento con arbustos, árboles y paseos peatonales; los taludes especiales de pradera natural de bajo mantenimiento y las zonas con vegetación autóctona para limpieza y recogida de restos orgánicos.

Con esta acción  se completa y refuerza las actuaciones que el Ayuntamiento realiza en las zonas ajardinadas, tanto con sus propios medios como con los que efectúa la empresa encargada de la conservación y mantenimiento de parques y jardines Elsam.

La superficie total, que actualmente  es mantenida, es de más de 4.200.000 metros cuadrados, incluidas pedanías y barriadas rurales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN