Una asamblea vecinal en el centro de barrio de La Pita y El Pinar, a la que acudieron unas 250 personas, llenando el salón del centro de barrio y los pasillos, debatió este fin de semana sobre la posible instalación de una antena de telefonía en su barrio.
En dicha asamblea por parte de los presidentes de ambas Asociaciones se les informó a los asistentes, de la instalación de una antena de telefonía móvil en una vivienda de la calle Don de la barriada la Pita, que todavía está en construcción, que los vecinos habían denunciado el hecho al presidente de la asociación de vecinos, cuando una grúa de grandes dimensiones descargando los componentes de la antenas y a continuación los operarios se pusieron a instalarla.
Ante la queja de los vecinos se llamó a la Policía Local en ese momento, personándose en el lugar, y al no permitirle el aseso al edificio en construcción, realizando una inspección ocular desde las viviendas colindantes, comprobándose que se estaba instalando un equipo de antena de telefonía móvil. Por parte de los vecinos allí presentes se le pidió a los agentes que se levantara un acta por si hubiere alguna anomalía en cuanto a su legalidad.
Los asistentes a dicha reunión mostraron su repulsa a la instalación de dicha antena, más cuando conociendo que el 27 de enero de 2011 fue aprobada una por unanimidad, una proposición conjunta de todos los grupos municipales para que se lleve a cabo por este Ayuntamiento de Jerez una moratoria en la instalación de antenas de telefonía en el municipio. Una vez más no entienden los vecinos como la clase política no cumplen con sus propios acuerdos, que firmaron recientemente, o es que el poder les da amnesia.
Las dos Asociaciones implicadas ya han puesto una denuncia de los hechos en la delegación de Urbanismo para que se paralicen las obras de dicha instalación, más cuando se ha detectado que se sigue trabajando después de la denuncia presentada.
Los vecinos propusieron empezar a movilizarse y tomar medidas para que se retire dicha antena, como la recogida de firma, pedir apoyo a los colegios y guarderías cercanas, recoger firmas para pedir a la suministradora de electricidad la no autorización de utilizar sus fachadas para el paso de los cables.
Como primera medida de descontento se empezara el próximo martes día 19 a las 11 de la mañana una concentración frente a la vivienda que se está instalando la antena en la calle Don s/n de la Barriada La Pita. No se descarta que en posteriores acciones se concentren frente a la vivienda que habita actualmente en otro barrio el vecino que está instalando la antena, o bien delante del Ayuntamiento para pedir que se cumplan los acuerdos pactados.
Invitamos a todos los medios de comunicación y a los vecinos del barrio y alrededores, que se sumen a la concentración que realizaremos el próximo día 19 a las 11 de la mañana en la calle Don de la Barriada La Pita.