El tiempo en: Antequera

Jerez

Jerez destruyó 1.360 empleos en el primer mes del nuevo año

Los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social son aún peores que los del paro registrado y l ciudad toca un nuevo suelo con sólo 52.106 personas dadas de alta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las cifras de afiliación divulgadas son muy negativas

El mes de enero se cerró en Jerez con 52.106 afiliad0s a la Seguridad Social, lo que supone una pérdida de 1.360 puestos de trabajo e implica estrenar un nuevo suelo en lo que a personas dadas de alta se refiere. Los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no dejan lugar a la duda al respecto del adverso comportamiento del mes de enero, a pesar que el repunte que se registró en las contrataciones hiciera albergar esperanzas de una pequeña recuperación en la economía local.
Para hacerse una idea de la magnitud de las cifras, basta con tomar como referencia el mismo periodo del año anterior, cuando la ciudad contaba con 54.977 trabajadores. Eso significa que en doce meses se han destruido 2.871 empleos, poco más del doble de lo amortizado en enero del nuevo ejercicio.
Los trabajadores por cuenta propia no se libran de esta catástrofe, si bien la pérdida de afiliaciones entre el colectivo de autónomos es algo más moderada.
En concreto, en enero se perdieron 104 de estos empleos, lo que representa el 1,17 por ciento del total, lejos por tanto del 2,54 por ciento de bajas que se produjo en el conjunto de regímenes de la Seguridad Social.
Sí llama la atención, en cualquier caso, que la cifra de autónomos es incluso superior a la que se registraba en enero de 2006 (8.561), cuando entonces el número total de afiliados a la Seguridad Social era de 64.046, casi doce mil más que la cifra actual de trabajadores dados de alta.

Un dato que queda en mera anécota

Enero se había cerrado con 6.383 contrataciones, lo que suponía un incremento interanual del 10,97 por ciento. Es evidente que esas altas no han redundado en una mejora de las cifras de afiliación.

Peor incluso que los datos del paro

Además, los datos de afiliación a la Seguridad Social son aún peores que los del paro registrado, toda vez que en enero se inscribieron en las listas del SAE 1.111 nuevos demandantes de empleo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN