El tiempo en: Antequera

Jerez

Más fácil que en la 2007/08

El Xerez inicia el domingo una liga particular de 17 partidos en los que tiene que sumar 30 puntos cuanto menos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yordi canta el gol al Elche que dio la permanencia en la 2007/08. -

Los números de la 2007/08 hacen que no se pierda el optimismo y que se encare la nueva Liga que arranca el domingo en Los Pajaritos con la ilusión y la esperanza de que se den las mismas circunstancias que se dieron hace cinco campañas, cuando la permanencia imposible. En esa temporada, con Esteban Vigo en el banquillo, el Xerez sumó 30 puntos en quince partidos. Desde la jornada 28 a la 42 únicamente perdió un encuentro, el disputado en Córdoba, ganó todos los que se disputaron en casa, un total de ocho que hicieron 24 puntos y empató seis partidos a domicilio, con lo que se completaron esos 30 puntos que, sumados a los 22 que se tenía en la jornada 27 hicieron posible el milagro.
Claro que a ese milagro se unió que equipos como el Cádiz, el Granada 74 o el Racing de Ferrol se hundieron.  En la jornada 27, en la que el Xerez se colocaba último con los mismos 22 puntos de este año, el Granada 74 le sacaba una ventaja de 14 puntos; el Cádiz de 13 y el Ferrol de 9. Los tres descendieron ya que, en las mismas jornadas que el Xerez sumaba 30 puntos, el equipo granadino únicamente sumó 9 puntos, el Cádiz 14 y el Ferrol, 19. Los tres equipos, el Ferrol con 50 puntos, desce ndieron a Segunda División B, acompañando al Ejido que estuvo toda la temporada en la zona de descenso.
El milagro es posible y el Xerez cuenta con dos jornadas más y tres puntos de diferencia menos que en aquella campaña histórica. Y es que en la jornada 27 el Xerez estaba con 22 puntos a ocho de la permanencia. Ahora estamos en la jornada 25, la veintiséis es la del domingo, y la distancia con la permanencia es de cinco puntos.
Los actores del milagro serán el propio Xerez y los rivales A domicilio habrá que visitar al Numancia, Murcia, Rácing, Lugo, Elche, Alcorcón, Girona, Villarreal y Huesca y en casa se juegan  ocho partidos (los mismos, anecdóticamente que se jugaron en la campaña de referencia) por lo que se disputan 24 puntos al calor de los aficionados ya ante el Sabadell, Guadalajara, Ponferradina, Hércules, Las Palmas, Córdoba, Sporting y Barcelona B en la última jornada.
Se entra ahora además en la fase donde, en la primera vuelta, mejor se desenvolvió el Xerez. En estos diez próximos partidos logró la mitad de puntos más uno, dieciséis, encajando únicamente dos derrotas ante Sabadell y Murcia, ésta en Chapín, y consiguiendo ganar al Numancia y Lugo, en casa y a la Ponferradina y Hércules, lejos de Jerez. Empató en Guadalajara y Las Palmas y en casa ante Elche y Racing. Esos números serían escasos para el logro que tiene que hacer el Xerez  1,76 puntos por jornada para alcanzar esos 30 puntos, es decir que habría que ganando y empatando, con escasos errores, para conseguir los registros soñados.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN