El tiempo en: Antequera

Jerez

El distrito sur estrena este sábado dos hermandades

El obispo presidirá la erección canónica de La Salud y La Sed, que tienen su sede en San Rafael y Puertas del Sur, respectivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, oficia mañana sábado en la Catedral la eucaristía en el marco de la cual quedarán erigidas canónicamente las nuevas hermandades de La Salud y La Sed, con sede en San Rafael y Puertas del Sur, respectivamente.

La eucaristía dará comienzo a las 18.00 horas y contará con la presencia de las imágenes titulares de ambas corporaciones, que esta misma tarde serán trasladadas en andas hasta el primer templo diocesano.

El Señor de la Salud partirá de la parroquia de San Rafael a las 20.00 horas, mientras que a las 20.15 horas lo hará desde el oratorio provisional de Puertas del Sur el Santísimo Cristo de la Sed.

Ambas imágenes se unirán sobre las 20.30 horas en la glorieta del Consejo de Europa, poco antes de que juntas puedan alcanzar Cuatro Caminos y la ermita de Guía, donde serán recibidas por la Hermandad del Perdón.

Está previsto que las imágenes lleguen a la Catedral sobre las 21.30 horas tras cruzar la Calzada del Arroyo, Arroyo, Cruces y Reducto.

El Cristo de la Sed y el Señor de la Salud regresarán a sus respectivas sedes en la tarde del sábado, una vez finalizada la eucaristía en la Catedral.

Ambas corporaciones realizarán su primera estación de penitencia el Sábado de Pasión. La Sed tiene previsto efectuar su estación de penitencia en la parroquia de San Miguel, mientras que la intención de La Salud es hacer lo propio en la ermita de San Telmo.

Dada la premura con la que se ha anunciado su erección canónica -fue confirmada el pasado otoño-, los cofrades de ambas hermandades procesionarán desprovistos de la túnica, tal y como han venido haciéndolo por tanto en estos últimos años como agrupaciones parroquiales.

El Obispado entiende que la acción pastoral en las feligresías de sendos párrocos, los sacerdotes Salvador María Vadillo y Enrique Soler Gil, respectivamente, puede verse favorecida por la participación de ambos grupos de laicos, especialmente jóvenes, en una labor de acercamiento, de la mano de la piedad popular, a cuantos vecinos tendrán más a mano la presencia de Cristo y María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN