La nueva ejecutiva se compone en gran parte por mujeres con un 41% del total, de la presencia de militantes que participan por primera vez en un órgano de dirección del partido que supone el 57%, además de la incorporación de muchos jóvenes militantes menores de 35 años de edad que representan el 33% del total de la ejecutiva local.
La lista está encabezada como secretario general por Juan Carlos Ruiz Boix, como vicesecretario general Ángel Gavino, y como presidente Lorenzo Pérez, así como por un total de 24 áreas generales que se inicia con la secretaría de Organización y Coordinación, Rosa María Ocaña; la de Administración, Rosa Lorenzo; de Acción Electoral la dirigirá Miguel Núñez; Igualdad, María José Gavino; de Política institucional, Eduardo López; de Movimientos Sociales, María Jesús García; de Política municipal, José Jiménez; de Ordenación del Territorio y Vivienda, Manuel Gavira; y de Comunicación e Imagen, Eva María Peña.
A esta lista se unen siete personas que participarán en la representación de los distintos distritos zonales, que coordinados por Francisco Galdeano trasladarán a la nueva ejecutiva los problemas y demandas de los vecinos. Además, siete vocalías apoyarán la gestión de la ejecutiva con trabajos en beneficio de la sociedad.
Esta será la primera toma de contacto de los nuevos dirigentes para comenzar el trabajo, basado principalmente en la consecución de tres objetivos, como es conocer de primera mano las demandas que planteen los vecinos de cada rincón del municipio, la dinamización de la Casa del Pueblo con una mayor participación en la toma de decisiones de los militantes y simpatizantes del PSOE y la configuración de un proyecto de futuro para la ciudad, de cara a las próximas elecciones municipales de 2011, con el apoyo de ideas al gobierno municipal.
Apoyo
Por su parte, el senador socialista José Carracao mostró su apoyo al PSOE de San Roque, afirmando que “la asamblea pasada supuso un punto de inflexión en el partido con la nueva elección del secretario general que supone que el partido haya entrado en una situación de absoluta normalidad. Esperamos que las direcciones de las otras agrupaciones locales trabajen con el casco por solucionar las demandas vecinales.