El tiempo en: Antequera

Jerez

Casi 30.000 personas pasaron por el nuevo área de Luz Shopping el primer día

Con 150.000 metros, ya es el mayor espacio comercial promovido por Inter Ikea en el país

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clientes en la nueva zona central de Luz Shopping -

Luz Shopping ya está a pleno rendimiento. El compljeo desplegó la noche del miércoles su alfombra roja para abrir su corazón con la inauguración de su isleta central que completa la oferta de uno de los parques comerciales más importantes de todo el país y que incorpora casi 50 establecimientos nuevos. Han pasado dos años desde que la primera fase de este proyecto empezara a andar y en los tiempos que corren completar este mapa en este tiempo récord era digno de una celebración como la que se vivió esta última semana.
Con un evento que tuvo como hilo conductor el flamenco, los caballos y la luz, la inauguración corrió a cargo del director general de Inter Ikea Centre Group España, Richard Vathaire, la gerente  de Luz Shopping, Rosa Amuedo, y el delegado de Impulso Económico del Ayuntamiento, Francisco Cáliz.  En su intervención, Amuedo apuntó al “mix comercial” como  las claves del éxito, al igual que la confianza que han depositado en esta “nueva aventura” con la que Luz Shopping abre su “corazón”  rótulos “de primer nivel”. También resaltó la accesibilidad de este parque comercial, con 4.000 plazas de aparcamientos disponibles para los clientes de Jerez y de fuera de la provincia que acudan a realizar sus compras. Y en una ciudad como Jerez, no podían ser sino dos jinetes a lomos de dos espectaculares caballos los que ayudaran a cortar la cinta inaugural.  A continuación una fuente y un juego de luces iluminaron todo el espacio, mientras que el broche de oro, como no podía ser de otra manera, llegó con la actuación de un grupo flamenco. 
Negocios de restauración  como Yogurtería Splash, Muerde la Pastacomo Crefoundie, Foster’s Hollywood  y de moda, de la mano de firmas de gran reclamo como Desigual, El Potro, Levi’s o Spagnolo en formato factory-outlet (7.000 metros), más otros 3.000 de servicios completan el complejo comercial más ambicioso promovido por Inter Ikea desde su llegada a España y que los jerezanos pueden recorrer desde el pasado jueves. Hasta completar esta última fase la inversión roza los 200 millones y, como resaltó la gerente de este complejo, en su totalidad este proyecto ha supuesto la creación de 1.400 puestos de trabajo directos. Ahora toca amortizar la iniciativa privada más potente conocida en Jerez hasta la fecha, que ya se encuentra comercializada a un 94 por ciento después de que hace sólo unas semanas se unieran una decena de nuevas firmas.
En concreto, los últimos en sumarse a la iniciativa han sido Carmen Blanco (moda) y Jamones de Montanera-El Fogón de Marina (restauración). En formato outlet entran Boselli (moda), Vida Perra (moda), Charanga (moda infantil), Xti (calzado), Xti Kids (calzado infantil), HG (moda), Levi´s (moda) y First Oulet (moda).  Pero la lista es generosa, con lo que hay que coger lápiz y papel para apuntar la totalidad de las marcas que están ya dentro de este complejo. Desde este último fin de semana, a McDonald’s y Burger King -que se encuentran ya en funcionamiento- se han sumado Belros, Canel Rolls, Crefoundie, Foster’s Hollywood, La Plazuela de Jerez, El Mercado de la Sureña (La Sureña y 100 Montaditos), Yogurtería Splash, Muerde la Pasta, Taco Bell, Maxi DIA, D’wapas, Integralphone, La Casita de Kitty, Loremar Calzados, Puertas Versan, Marco Aldany, Mascotas Ávila, Yoigo, Senda, American’s Game Ocio, Furor by TX2, Lefties y Mothercare.
Asimismo, además de las firmas anteriormente mencionadas, destaca la presencia, en formato factory-outlet, de firmas como Fifty Factory (Cortefiel), Boston, La Kabra Flamenca, Nike Factory Store, Pikolinos-Martinelli, Superdry, Guess, Todo Padel, Vip & Cheap y Super Perfumerías.

la guinda del pastel
Con la puesta en marcha este espacio, Luz Shopping cuenta ya con más de 150.000 metros cuadrados de superficie comercial, cuya isleta central, sin lugar a dudas el espacio más vistoso del conjunto y el que le ofrece una imagen de uniformidad que a buen seguro será agradecida por los usuarios. Además, está previsto que El Corte Inglés Outlet abra sus puertas próximamente en la zona reservada a medianas superficies, donde todavía quedan locales por comercializar.
Con tanto a elegir y con una campaña navideña a la vuelta de la esquina,la llegada de visitantes no se ha hecho esperar, ya que había expectación por conocer cómo se completaba el puzzle. Según la compañia, sólo el pasado jueves, en la jornada de apertura, más de 29.000 personas acudieron al centro comercial, en la que no faltaron colas ni regalos de bienvenidas a los más impacientes. El lleno fue total el sábado, día en que muchas familias aprovecharon para degustar la nueva oferta gastronómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN