El tiempo en: Antequera

Jerez

En marcha las obras que dotarán de servicios básicos a la barriada San Jerónimo

La alcaldesa visita las obras de urbanización de la calle Golondrina en la barriada de Las Flores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La visita a la barriada Las Flores

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado las obras de urbanización de las calles Golondrina y Verdón que constituyen una primera fase del desarrollo urbanístico integral de la barriada San Jerónimo- Las Flores, y que va permitir dotar a la zona de todos los servicios básicos. Durante su visita, la alcaldesa ha mantenido un encuentro con los vecinos de la Asociación Punta del Norte para comprobar in situ el estado de las obras y dar un repaso a las demandas que se le trasladaron en una visita anterior realizada en el mes de junio.

Las obras,  que  están siendo ejecutadas por la empresa INUR por un importe de 101.640 euros, se están desarrollando a  buen ritmo. Tal y como ha informado la alcaldesa, esta actuación permitirá otorgar la licencia de ocupación para las edificaciones existentes en la zona, y con ello la conexión a las redes de abastecimiento básicas, tales como  agua potable, electricidad o telecomunicaciones.

Las obras de urbanización de la calle Golondrina se iniciaron el pasado me de octubre y suponen el inicio de un proyecto que se adjudicó en 2008 y que llevaba paralizado desde 2009. Tras intensas gestiones y numerosos contactos con los vecinos afectados, el pasado mes de junio el Gobierno local daba un paso importante para desbloquear esta actuación y conseguía resolver el contrato con la empresa adjudicataria del proyecto de urbanización, que había entrado en concurso de acreedores, y atribuía la gestión directa de esta unidad de ejecución a Emusujesa al objeto de facilitar la culminación de las gestiones pendientes.

Las obras permitirán, una vez concluidas, conectar a través de un vial de nueva creación las calles Golondrina y Verdón y dotar a las mismas de los servicios urbanísticos que posibiliten su acceso rodado y los suministros a través de las redes de abastecimiento. Según el proyecto de urbanización, las obras contemplan el movimiento de tierras necesario para conseguir la rasante proyectada en el vial, la ejecución de las redes de abastecimiento, saneamiento, baja tensión, alumbrado público, las canalizaciones para telecomunicaciones, así como las pavimentaciones de calzada y acerados.

En cuanto a las peticiones realizadas por los vecinos durante la anterior visita, la alcaldesa les ha informado de que desde  Infraestructuras se han atendido dos de las principales demandas vecinales; por un lado,  la reposición del sistema de alumbrado público en la avenida de Espera, que tenía algunos puntos de luz fundidos; y por otro, se procedido a la reconstrucción del acerado que se encontraba muy deteriorado en esta mismo Avenida en su intersección con calle Golondrina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN