También, el próximo sábado día 7, la plantilla se manifestará por las calles de la ciudad. Las movilizaciones tendrán continuidad durante la próxima semana.
Con estas medidas, los trabajadores de GSC demandan el desbloqueo de la negociación de su convenio colectivo.
Por otra parte, los representantes de los trabajadores rechazaron, de forma contundente “los intentos de la dirección de GSC de desinformar a la opinión pública, desvirtuando el contenido y la situación de la negociación del convenio colectivo”.
Consideran que “la empresa tiene la obligación de cumplir con lo pactado en el preacuerdo y hacer fijo a ocho trabajadores y no a siete como pretenden, además de dejar de intentar de utilizar el plus de absentismo para recortar los derechos contemplados en el convenio”, según los responsables de CCOO quienes recordaban que “ha sido la parte social la que ha hecho las propuestas destinadas a mejorar los niveles de absentismo”.
Mientras, la secretaria comarcal de CCOO tiene previsto mantener un encuentro con responsables municipales con para trasladarles la situación e informarles deque la empresa “intenta desmontar la labor mediadora” del consistorio.