El objetivo de la Fundación es estar en el consejo, vigilar y aconsejar pero no el de gestionar ahora mismo el club
El lunes se volverá a reunir el xerecismo que da la cara a través de la Fundación, la Federación de Peñas, la Agrupación de Peñas, la propia Tertulia Xerecista y accionistas minoritarios para seguir avanzando en la posible reunión que se pueda mantener con Joaquín Morales, de cara al futuro institucional de la entidad.
Morales sigue hablando con los representantes de los distintos grupos, está lanzando puentes para no caerse al vacío y los xerecistas van a analizar una situación que pasa, inexorablemente, por encontrar una vía de colaboración entre las partes, es decir que exista un entendimiento para que algún representante de estos colectivos esté presente en el consejo de administración y, de alguna manera, sea el que vigile los pasos económicos que se vayan a dar en una gestión que realmente va a ser compleja en los próximos años, y una vez que definitivamente se firme el convenio con los acreedores el próximo día 4 de junio.
El presidente de la Fundación, Juan Carlos González Benítez, reiteraba ayer que en estos momentos la opción de la Fundación no pasa por la gestión del club, sabiendo que hay un accionista mayoritario, pero sí estar dentro de esa gestión o, lo que es lo mismo, estar dentro del consejo de administración de la entidad.
No parece que esa reunión que el xerecismo vaya a celebrar el próximo lunes vaya a tener carácter definitivo, sino que en el transcurso de los días se sucederán los acontecimientos. Por cierto que Millán, según anunciaba la Cope, ha cerrado totalmente el rumor que existía por el que se posicionaba de nuevo a la presidencia del club. Nada más lejos de la realidad. Millán ocupa la representación municipal en el consejo de administración y de ahí no va a pasar. Es más, por lo que ha podido saber esta redacción, Morales no se plantea en estos momentos ninguna remodelación del consejo de administración más allá de la entrada, cuando tenga lugar la junta general de accionistas y el conficto con Energy haya cesado, del o de los representantes de la Fundación Xerez Club Deportivo si finalmente hay acuerdo entre las partes.
Mientras tanto Energy sigue pleiteando desde fuera, parece que ha iniciado acciones legales contra todos los miembros del consejo de administración que votaron a favor del cambio en el libro de acciones, por lo que tanto Ángel Durán como Antonio Millán, representantes municipales que no votaron de forma afirmativa a dicho cambio, se quedan fuera del litigio en cuestión.