Una brigada de una docena de operarios ha estado durante la mañana de hoy y lo estará mañana en la zona de la carretera que La Ermita, donde se ha procedido a la tala de 10 grandes ejemplares de álamos blancos, tras el oportuno permiso de Medio Ambiente.
Estos árboles habían invadido la calzada y llegado incluso a las viviendas de la acera de enfrente, dificultando además en algunos casos la circulación de vehículos altos (camiones, autobuses, etc).
Igualmente, los vecinos habían mostrado su inquietud ya que muchos de los árboles, dado su tamaño, cuando hacía viento oscilaban peligrosamente.
Por ello, se ha procedido a podar una treintena de árboles de varias especies, ganando en luminosidad gran parte de la barriada y alejando el peligro en cas de fuerte viento.
El tte de acalde del casco, José Antonio Rojas, ha agradecido el trabajo de los operarios municipales y ha recordado que “atendemos a las demandas de los vecinos y aunque no pueda ser al instante, éstos pueden comprobar cómo lo que nos piden no cae en saco roto y en el momento que nos es posible lo abordamos”.
Por su parte, el tte de acalde de Obras y Servicios, José Vera, destacó que “hemos coordinado un grupo de trabajo importante para poder realizar este gran trabajo y que la carretera no se vea demasiado tiempo cortada al tráfico”.