El tiempo en: Antequera

Jerez

Detienen a un empresario andaluz por el crimen de Zafra

Podría tratarse de un empresario sevillano, con varias empresas en Algeciras, y que tenía deudas pendientes con la víctima

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Ya hay un detenido por el doble crimen ocurrido en Zafra, donde el empresario de 52 años Manuel Borrallo, propietario de la empresa con el mismo nombre y su sobrina Verónica Gordillo, de 25, y que trabajaba con él como administrativa, fueron asesinados a tiros. Todo ocurrió a primera hora de la mañana del lunes en una oficina del polígono industrial Los Caños.

El presunto autor de los disparos fue localizado y detenido ayer por la Guardia Civil a la salida de una vivienda de la localidad de Requena (Valencia) sobre las nueve y media de la mañana y ya ha pasado a disposición judicial.
Estaba previsto que fuera trasladado hoy mismo a Badajoz.

Según familiares de la víctimas, podría tratarse de otro empresario de transportes afincado en Andalucía que mantenía una deuda con el transportista pacense, que lo había denunciado por varios motivos. Por eso el empresario sevillano, aunque también operaba en Algeciras, acudió a Zafra para vengarse.

Fermín García, cuñado y tío de los fallecidos, había expuesto en la mañana de ayer a los medios de comunicación los problemas que existían entre el empresario muerto y otro supuestamente de Algeciras, que habría estado ayer en la localidad, como supuesto móvil de los hechos.

Borrallo, de 52 años, había denunciado ante la Guardia Civil al empresario andaluz, que también se dedicaba al transporte, por circular con camiones a su nombre, sin la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ni seguros, tras lo que un juzgado habría dictado una orden de embargo.

García, que también puso en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos, explicó que esta persona estuvo el lunes en Zafra y tras, los hechos, se encontraba en paradero desconocido.

Los cadáveres del tío y la sobrina, de 25 años y que estaba embarazada, fueron hallados ayer por mañana con heridas por arma de fuego en el interior de una nave industrial ubicada en el Polígono industrial "Los Caños de Zafra", a las afueras de la población.

Los cuerpos de los fallecidos han llegado esta tarde al Tanatorio de Servisa en Zafra procedentes del Instituto Anatómico Forense de Badajoz, donde se les ha practicado la autopsia.

El funeral se celebrará hoya, a las 11:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN