En ambos casos, se trataba de mantener contactos con los responsables vecinales para tratar aspectos relacionados con las redes de abastecimiento y/o recogida de aguas pluviales y fecales.
Durante la visita a la A.VV. “Vistamar”, los responsables vecinales centraron su preocupación en la Calle Averroes, donde existe un proyecto presupuestado para el arreglo de canalizaciones desde hace años, pero sin que este se haya llevado a cabo.
Por otra parte, en la Calle Coleo también se plantea el problema de una conducción de fecales que discurre al aire libre, problema que los vecinos reconocen que llevan padeciendo desde el año 1979, hace más de treinta años. En este sentido, Eva Pajares se mostró en disposición de estudiar, a través de los técnicos de Emalgesa, la posibilidad de realizar un proyecto que sirva para acabar con esta situación.
En cuanto a la visita realizada a la A.VV. “La Capelina”, el principal problema que se plantea es que al red principal está situada a una cota más alta que el resto, lo que dificulta la evacuación de las aguas fecales. En este caso, la responsable de Emalgesa también se mostró dispuesta a realizar un estudio de la situación para buscar alternativas al problema que se plantea.