El tiempo en: Antequera

Jerez

El PSOE expresa su desacuerdo con el ERE para RTVLB autorizado por la delegación provincial de Empleo

"La resolución se ha basado en informes tendenciosos de abogados amigos del alcalde".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El grupo municipal socialista de Los Barrios ha mostrado su desacuerdo “con la resolución adoptada por la delegación provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de autorizar la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la empresa pública municipal Radiotelevisión Los Barrios”.
Los socialistas entienden que dicha resolución de la autoridad laboral se ha basado “en los informes tendenciosos e incompletos que ha elaborado para el señor Romero un bufete de abogados amigos y no en informes redactados por los técnicos municipales competentes”.

“No se puede cerrar una empresa y declararla en quiebra cuando ni siquiera se han presentado ni auditado sus cuentas”, añade el grupo municipal del PSOE, que lamenta también que “la autoridad laboral no haya recabado otra información que la que se le ha facilitado con un único objetivo desde el Consistorio”.

Los socialistas consideran, además, que “la decisión de la delegación provincial es errónea porque trata la empresa pública municipal como si fuera una sociedad mercantil con fines lucrativos cuando es una entidad que ha cumplido durante tres décadas una función social y cultural de interés para los vecinos del municipio”.

“Hay hoy quien está celebrando la consumada desaparición de RTVLB y la condena al paro de 29 trabajadores, pero ésta es una muy triste noticia para este pueblo”, señalan los representantes del PSOE en la Corporación.

Los socialistas critican también el hecho de que la delegación provincial haya tomado dicha decisión, “sin tener en cuenta –afirman– las irregularidades y la forma despótica con la que los responsables municipales han abordado la disolución de esta sociedad municipal y el trato vejatorio que han dedicado a los empleados, sin respetar sus más elementales derechos, dando lugar a dos sanciones de la Inspección de Trabajo que encima tendrá que costear el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN