Los bomberos rociaron las calles cercanas con disolvente y espuma.
Un camión de grandes dimensiones provocó en la tarde del pasado lunes un accidente en la zona de Puente Romano en la barriada de Puente Mayorga en San Roque.
Según fuentes testimoniales "el camión ha intentado cruzar el puente y se ha quedado encajado debido a lo pequeño del recinto". Posteriormente, al intentar salir del atasco, ha roto el tanque de gasoil y ha provocado un vertido, además de otros daños. Ante la cantidad de fuel que vertía, el camión transportaba material peligroso, los vecinos alertaron a los servicios de Emergencia.
Los bomberos, apuntan los activistas, han "rociado las calles cercanas con disolvente y espuma", mientras que la Guardia Civil intentaba ordenar el tráfico ante el atasco originado en las zonas de acceso a las grandes industrias.
Hasta el momento, se desconoce la cantidad de fuel vertido, aunque han sido "bastantes litros", dadas las dimensiones del vehículo siniestrado. Los ecologistas tienen previsto pedir a las autoridades competentes detalles sobre lo ocurrido y también los posibles daños medioambientales que puedan derivarse del mismo.
"Estamos en una zona muy dañada ya y no es la primera vez que ocurre un suceso de esta índole", señalan los ecologistas. Subrayan que deberían existir señales de aviso para que los grandes camiones que acceden a las dependencias industriales "estén advertidos que por el puente esos camiones no pueden pasar".
Los vecinos han asistido atónitos al espectáculo y han visto como sus calles quedaban cubiertas por la espuma blanca que, en cantidades importantes, han vertido los bomberos.