El tiempo en: Antequera

Jerez

El Alcázar 'promociona' la manifestación por la vivienda del sábado

La organización ha señalado que en la manifestación del sábado "se exigirá soluciones" al Ayuntamiento de Jerez, a la Junta de Andalucía y al Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plataforma ciudadana Jerez por la Vivienda ha desplegado este martes en la torre octogonal del Alcázar una pancarta para llamar a la movilización este próximo sábado 23 de noviembre por la falta de vivienda y políticas "efectivas" frente a "la crisis habitacional" que aseguran existe en esta localidad de la provincia de Cádiz.

La organización ha señalado que en la manifestación del sábado "se exigirá soluciones" al Ayuntamiento de Jerez, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España. Así, de cara a movilizar a la ciudadanía para ese día, integrantes de este colectivo han colocado en la torre octogonal del Alcázar de Jerez una pancarta con la proclama "Ni casas sin gente, ni gente sin casa".

Sobre la protesta se ha explicado que partirá desde la Plaza del Arenal a las 12,00 horas del mediodía del sábado, y que con ella se pretenden exigir "medidas urgentes y efectivas para garantizar el acceso a una vivienda digna".

Desde la asamblea de Jerez por la Vivienda se ha asegurado que el problema de la vivienda "nos afecta a todos y todas", añadiendo que "si no es a ti directamente, siempre tendrás un hermano, primo o amigo que lo esté pasando mal". "No podemos mirar hacia otro lado mientras tantas personas son expulsadas de sus barrios por el alza descontrolada de los alquileres y la especulación más salvaje", se ha sostenido.

En ese sentido, Jerez por la Vivienda han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se una "a esta lucha", reclamando una ciudad "para vivir", donde la vivienda "sea tratada como un bien de primera necesidad y no como un negocio al servicio de unos pocos". Así, ha abogado por "poner fin" a "la turistificación desbocada y a las políticas que benefician a especuladores mientras miles de personas no pueden acceder a una casa".

Según ha indicado esta plataforma, los datos reflejan "la urgencia del problema", ya que "en los últimos diez años, el precio del alquiler en Jerez ha subido un 65%, mientras que los salarios apenas han crecido un 3,5%".

Esta acción en el Alcázar se suma a "la ola de movilizaciones" que recorre España bajo el lema 'Ciudades y pueblos para vivir', en la que diversos colectivos exigen medidas "contundentes" para garantizar el derecho a la vivienda, y que ya este pasado fin de semana protagonizaron manifestaciones en las capitales andaluzas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN