El PP ha elevado un nuevo recurso de impugnación ante la Junta Electoral Central
La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha resuelto ya todos los recursos presentados, tanto por el PSOE como por el PP, para impugnar los resultados electorales en el municipio del pasado domingo. Una vez analizados los recursos y comprobada la documentación, la JEZ ha determinado rechazarlos todos.
La notificación judicial le fue remitida a los portavoces de los grupos políticos sobre las 14.30 horas. Una vez conocido el fallo, el PP de Fernando Palma ha tomado la determinación de presentar un nuevo recurso ante la Junta Electoral Central (JEC).
El PP asegura haber apreciado “irregularidades” en cuatro votos que podrían decantar la balanza a su favor en San Roque, donde, a la espera de que la JEC resuelva, el PSOE ha ganado las elecciones con siete concejales y el PP ha obtenido seis, con una diferencia de sólo dos votos.
El candidato electo a la Alcaldía, Juan Carlos Ruiz Boix, puso en marcha una comisión negociadora tras conocerse los resultados electorales, para evaluar la forma en la que se conformará la Corporación, con o sin pactos.
En la misma, ya han contactado con PIVG, PA y USR, por teléfono, y se espera que la próxima semana comiencen a sentarse a negociar. No ha sucedido así con el PP, porque siguen realizando recursos y “no asumen el resultado electoral. Estamos pendientes de que sea definitivo para sentarnos con ellos”, señaló Ruiz Boix